Von Sydow, Denis O'Dell y Bayona participarán en el Festival Almería en Corto

  • El director de cine Juan Antonio Bayona, el actor Max Von Sydow y el productor Denis O'Dell serán algunos de los asistentes al XXII Festival Internacional de Cortometrajes "Almería en Corto", que se celebrará en Almería entre los días 3 y 7 de diciembre.

Almería, 28 nov.- El director de cine Juan Antonio Bayona, el actor Max Von Sydow y el productor Denis O'Dell serán algunos de los asistentes al XXII Festival Internacional de Cortometrajes "Almería en Corto", que se celebrará en Almería entre los días 3 y 7 de diciembre.

El director Juan Antonio Bayona dará una charla sobre su carrera profesional bajo el título "Cómo hice mi primer largo" el 6 de diciembre, ha destacado durante la presentación del Festival el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, quien ha insistido en "el gran esfuerzo para que el festival tenga cada año más relevancia internacional".

Los homenajes y premios especiales "Almería Tierra de Cine" recaerán en el actor Max Von Sydow y el productor Denis O'Dell. Y también se recordará a los desaparecidos Manolo Escobar y Giuliano Gemma con la proyección de dos de sus películas.

También habrá actividades sobre el 'crowdfunding' o microfinanciación, a las que asistirán el director Nicolás Ayala con su película "El Cosmonauta" y el guionista y director Daniel Castro con "Ilusión", según ha señalado la diputada provincial de Cultura, María Vázquez.

Un taller de Videoarte y otro de VideoWestern, así como "Almería en cortito", para los más pequeños y los ciclos "Cortos y Discapacidad" y "Miradas Adolescentes", completan la programación.

Mostrar comentarios