Vuelve la Fiesta del cine con la intención de volver a llenar las salas

  • Se celebrará en toda España entre el 1 y el 3 de octubre, con las entradas a 2,90 euros, un evento que intenta fomentar la asistencia a salas de cine.
Sala de cine
Sala de cine
Europa Press - Archivo

La decimoquinta edición de la Fiesta del Cine se celebrará en toda España entre el 1 y el 3 de octubre, con las entradas a 2,90 euros, un evento que busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural, y mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores, según ha informado este martes el Ministerio de Cultura. La Fiesta del Cine está organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Así, los espectadores (excepto los menores de 14 y los mayores de 60 años) deberán acreditarse desde este martes 4 de septiembre en la web www.fiestadelcine.com, lo que les permitirá disfrutar de un precio reducido por entrada durante los tres días del evento. Las entradas se pueden adquirir en taquilla, en cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y en plataformas habituales de venta por Internet. La información relativa a la decimoquinta edición de la Fiesta del Cine ya está disponible en www.fiestadelcine.com y en los perfiles de Fiesta del Cine en Instagram, Facebook y Twitter.

Entre las películas que estarán disponibles destacan, entre otros títulos, 'Alpha', 'El escándalo Ted Kennedy', 'El Papa Francisco - Un hombre de palabra', 'El Reino', 'Happy End', 'La Monja', 'La novia del desierto', 'Los Futbolísimos', 'Los Increíbles 2', 'I love dogs', 'Johnny English: De nuevo en acción', 'Oreina',' Predator', 'Searching', 'Teen Titangs Go! La película', 'Todos lo saben', 'Un pequeño favor' y 'Yucatán'. Los colaboradores oficiales de esta nueva edición de la Fiesta del Cine son Fotogramas, Cinerama, Entradas.com, Ticketmaster, 014DS, Discine y Movierecord.

La última edición de la Fiesta del Cine se celebró en el mes de mayo y registró un total de 1.658.532 espectadores durante los tres días del evento. 'Vengadores: Infinity War', 'Campeones' y 'Un lugar tranquilo' fueron las películas más vistas por los espectadores. En total, durante las catorce ediciones realizadas hasta la fecha, más de 20,7 millones de espectadores han disfrutado de la Fiesta del Cine. Dos películas españolas, 'Ocho Apellidos Vascos' y 'Un monstruo viene a verme' lideran el ranking histórico de espectadores de la Fiesta del Cine.

Mostrar comentarios