Vuelve Pertegaz, la firma que diseñó el vestido de novia de la Reina Letizia

  • Ahora, la enseña del diseñador Manuel Pertegaz vuelve con una línea de 'prêt-á-porter' que estará disponible el próximo otoño.
Letizia
Letizia

En 2014, uno de los grandes de la moda española nos dejaba a sus 96 años después de toda una vida dedicado a crear los diseños más impresionantes que salieron de nuestro país en el siglo pasado. Manuel Pertegaz, una de nuestras agujas de oro, fue pionero en muchos aspectos relacionados con la moda en España y tendrá para siempre el honor de haber vestido a la Reina Letizia el día de su boda, con un vestido que ya es parte de la historia. Si bien con su muerte su firma quedó en suspenso.

Sus increíbles vestidos, que fueron los primeros 'made in Spain' en llegar a la Quinta Avenida de Nueva York y vistieron a mujeres como Audrey Hepburn o Jacqueline Kennedy, fueron relegados a museos y exposiciones a partir de 2014 y la enseña Pertegaz se quedó limitada a productos como gafas de sol o perfumes, es decir, licenciados.

Pero una vez que han pasado cinco años de su muerte, Pertegaz regresa. Y lo hace alejándose de los vestidos y trajes de gala para vestir a la mujer en su día a día. La marca vuelve en su línea 'prêt-á-porter' para la temporada otoño invierno 2019/2020 con prendas que recuperan la elegancia y la perfección inherente a la enseña pero adaptadas a la calle. La colección se presentó este miércoles en el Palacio de Anglona y a la convocatoria acudieron 'socialitiés' y famosas como Tamara Falcó o Naty Abascal.

La encargada del regreso de Pertegaz es la empresa textil que tiene actualmente sus licencias de complementos y que se ha hecho ahora con la de la línea 'prêt-á-porter'. Se trata de la gallega Jealfer, otra de las empresas más importantes del sector textil español ubicada en la coruñense localidad de Boiro.

Esta firma ha buceado por los archivos del diseñador para traer la marca a la actualidad. No han querido caer en la tendencia imperante ni darle la vuelta a la enseña, sino adaptarla al año 2019 sin perder sus señas de identidad. Eso garantiza una elevada calidad y un perfeccionismo en cada puntada, que era el sello de Pertegaz. 

Así, para la próxima temporada propone grandes volúmenes en mangas y faldas, trajes sastre perfectamente cortados o vestidos de cóctel que forman la colección llamada #MUYPERTEGAZ, que quiere reconocer la obra del creador. 

Todas las prendas serán realizadas en España, ya que la empresa quiere controlar la producción al 100% y asegurarse de que cumple con sus estándares de calidad, y se venderán tanto de forma física como online. Además, la firma no tiene un director creativo, sino que todo el equipo de Jealfer ha trabajado para traer de nuevo a la vida a una de las enseñas más icónicas de nuestra historia cuyo hueco no había sido ocupado esperando su vuelta.

Mostrar comentarios