Regresa 'Top Gun' más de 20 años después: Tom Cruise da la primera pista

  • Una de las películas más míticas de los 80 estaría a punto de regresar, a juzgar por la imagen que ha compartido en su Twitter el actor.
Tom Cruise rueda en Casablanca y paga a los vecinos por no mirar
Tom Cruise rueda en Casablanca y paga a los vecinos por no mirar
Tom Cruise rueda en Casablanca y paga a los vecinos por no mirar
El actor ha compartido una imagen sobre la segunda parte en su Twitter / Cordon Press

'Top Gun' se estrenó en el año 1986 y fue un absoluto éxito de taquilla y de crítica. Recaudó 356 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de solo 15 millones y sirvió para consagrar a su protagonista, Tom Cruise, en la cúspide de Hollywood. Esta película sobre los pilotos de la Armada estadounidense puso de moda en aquella época las gafas estilo aviador de Rayban y las bomber, las cuales seguimos usando hoy en día en parte por culpa de este film.

Se trata de una película que tiene millones de fans en todo el mundo, los cuales llevan esperando desde entonces a que haya una segunda parte de las aventuras de Maverick, el personaje interpretado por Cruise. Pues parece que han tenido que pasar 22 años para que esa secuela se haga realidad. Y de nuevo han sido las redes sociales las que nos han puesto sobre la pista.

Este jueves, Tom Cruise compartió una imagen muy reveladora en su cuenta de Twitter. En ella, se ve al intérprete de espaldas con el clásico uniforme de la armada y un casco en el que puede leerse Maverick. Encima de la fotografía, la leyenda 'Feel the need' ('siente la necesidad') y a lo lejos un avión caza, el que el protagonista maneja en la película. 

Una imagen muy reveladora de lo que está por venir. Porque la segunda parte está a punto de empezar a rodarse, aunque para verla habrá que esperar hasta el verano de 2019. En esta ocasión, estará dirigida por Josep Kosinski y se espera que continúe con la historia contada en la primera parte.

El Pentágono no está preocupado

Ante la inminente llegada de 'Top Gun' a los cines, a portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, Dana White, aseguró, a pesar de la ola de accidentes aéreos sufridos por el Ejército este último lustro, el Pentágono no está preocupado por la película. "Tengo confianza en la capacidad de nuestro equipo para asesorar en este asunto", declaró White, con una sonrisa en los labios, al ser preguntada por este asunto durante una rueda de prensa en el Pentágono.

White, que reconoció no haber leído "aún" el guion de la película, añadió que asesores del Departamento de Defensa "trabajarán estrechamente" con el equipo de producción del filme para "garantizar que retrata a los aviadores de manera realista". La pregunta del periodista responde a la inquietud que ha despertado en los pasillos del Pentágono la próxima grabación de esta película, que no llega en el mejor momento, ya que en las últimas semanas ha tenido que salir al paso de una investigación periodística que puso de manifiesto el preocupante incremento de accidentes sufridos por las aeronaves del Ejército estadounidense a lo largo de los últimos cinco años.

Mostrar comentarios