'El hombre de las mil caras', el western 'Los siete magníficos' y lo nuevo de Stephen Frears, estrenos de mañana

'El hombre de las mil caras', el western 'Los siete magníficos' y lo nuevo de Stephen Frears, estrenos de mañana
'El hombre de las mil caras', el western 'Los siete magníficos' y lo nuevo de Stephen Frears, estrenos de mañana
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El cineasta de 'La isla mínima', Alberto Rodríguez, dirige 'El hombre de las mil caras', thriller con el que lleva a la gran pantalla al espía español Francisco Paesa, al que interpreta Eduard Fernández, y al que fue director de la Guardia Civil, Luis Roldán, al que da vida Carlos Santos. Este filme, basado en el libro de Manuel Cerdán 'El espía de las mil caras', Rodríguez relata lo sucedido desde que en 1995 Roldán contactó con Paesa para ocultar los 1.500 millones de pesetas que había sustraído de las arcas públicas. Completan el reparto José Coronado, Marta Etura y Emilio Gutiérrez Caba.

Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent D'Onofrio, Byung-Hun Lee, Manuel García Rulfo y Martin Sensmeier son los protagonistas de 'Los siete magníficos', el remake que el cineasta Antoine Fuqua ('Training Day', 'The Equalizer') ha realizado del famoso western dirigido por John Sturges en 1960, basado en la obra de Akira Kurosawa 'Los siete samuráis'.

Meryl Streep y Hugh Grant comparten protagonismo en la última película del cineasta británico Stephen Frears, responsable de títulos como 'The Queen' o 'Philomena'. Situada en Nueva York en 1940, 'Florence Foster Jenkins' cuenta la verdadera historia de la legendaria heredera de Nueva York y de la alta sociedad que obsesivamente persiguió su sueño de convertirse en una gran cantante, a pesar de poseer una voz horrible. Su marido y manager, el actor y aristócrata inglés St. Clair Bayfield, estará dispuesto a protegerla, pero Florence decide dar un concierto público en el Carnegie Hall.

También llega a España la cinta 'Neruda', del director chileno de 'No' y 'El Club', Pablo Larraín, seleccionada para representar a Chile en los Oscar. La película se centra en el periodo concreto que transcurre entre 1947 y 1949, cuando el senador Pablo Neruda (Luis Gnecco) acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso y el presidente del país, González Videla, ordena su captura. Entonces, el poeta emprende la huida del país. Mientras es perseguido por el prefecto de la policía (Gael García Bernal), Neruda se convierte en símbolo de la libertad y leyenda literaria.

Viggo Mortensen da vida Ben Cash, un padre de seis hijos que vive en un bosque aislado de la civilización en 'Captain fantastic', filme que habla de las contradicciones, la intolerancia y la falta de comunicación. Pero su idílico y utópico mundo se enfrenta a la realidad cuando una tragedia familiar le obliga a regresar al mundo exterior que ha tratado de evitar. La cinta está dirigida por Matt Ross, quien obtuvo el premio al Mejor Director en Un Certain Regard del Festival de Cannes.

Desde Francia llega 'El Porvenir', quinto largometraje de Mia Hansen-Love, que fue reconocido con el Oso de Plata a la Mejor Dirección en el Festival de Berlín. La cinta narra la historia de Nathalie (Isabelle Huppert), una apasionada profesora de filosofía que en su madurez deberá afrontar nuevos retos personales que conducen a una reflexión sobre la felicidad.

CINE FILIPINO, TURCO, FINLANDÉS Y CUBANO

Desde Finlandia llega 'El Gruñón', comedia dirigida por Dome Karukoski que tiene como protagonista a un hombre anciano y gruñón (Antti Litja) que piensa que todo tiempo pasado fue mejor. Tras una caída por las escaleras, se tiene que ir a vivir con la familia de su hijo a Helsinski: una ciudad moderna, lejos de su entorno rural. Las cosas se complican cuando decide ayudar a su nuera a cerrar un trato con unos empresarios rusos y mejorar la relación con la familia.

El actor y cineasta cubano Jorge Perugorría dirige 'Fátima o el Parque de la Fraternidad', comedia dramática que se sitúa en La Habana en 2013. El protagonista de esta historia es Fátima --también llamado Manuel García o Manolito en sus años juveniles--, un travesti de estirpe casi natural, cuya devoción por la Virgen de Fátima y la Virgen de la Caridad del Cobre es una constante que lo singulariza.

Asimismo, llega el terror a las salas españolas de la mano de la cinta turca 'Baskin', ópera prima de Can Evrenol. En ella, cuatro policías se verán envueltos en un rito satánico en los límites del infierno, cuando en plena noche y cuando se disponían a acabar su servicio en una zona rural de Turquía, reciben una solicitud de refuerzos en una zona cercana.

También ópera prima es 'Blanka', película del filipino Kohki Hasei y premiada en festivales internacionales como el de Venecia o Busan. La película narra la historia de amistad entre Blanka, una niña que se gana la vida con robos y trucos en las calles de Manila, y Peter, un talentoso músico ciego que también vive en la calle.

Mostrar comentarios