Wikipedia será accesible a las personas con discapacidad

  • La Fundación ONCE y Wikimedia España han firmado un convenio para promover la accesibilidad para discapacitados de los proyectos de Wikimedia Foundation, entre ellos la internacionalmente conocida enciclopedia Wikipedia.

Madrid, 25 de junio de 2012.- La Fundación ONCE y Wikimedia España han firmado un convenio para promover la accesibilidad para discapacitados de los proyectos de Wikimedia Foundation, entre ellos la internacionalmente conocida enciclopedia Wikipedia.

Wikipedia, uno de los sitios web más visitados de la red en todo el mundo, se define a sí misma como una enciclopedia libre y políglota, con más de 20 millones de artículos editados por voluntarios de todo el mundo.

El convenio, hecho público a través de una nota de prensa, estudiará cómo hacer más accesible a la lectura los contenidos de wikipedia, aunque está previsto estudiar igualmente la posibilidad de que las personas con discapacidad puedan también editar entradas.

Un equipo formado en accesibilidad por parte de Fundación ONCE y la empresa del Grupo Fundosa, Technosite, y otro experto en MediaWiki (el software en que están escritos Wikipedia y los demás proyectos Wikimedia) aportado por Wikimedia España, trabajarán coordinadamente para conseguir el objetivo marcado.

Aunque ambos equipos se centrarán inicialmente en la Wikipedia en español, se hará todo lo posible para que los resultados que se obtengan puedan ser transferidos a las Wikipedias a otros idiomas.

Wikimedia España es una asociación sin ánimo de lucro española que promueve directa o indirectamente iniciativas de contenidos de libre acceso en la red.

La Fundación ONCE, creada en 1988 para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, tiene como objetivo la plena inclusión en la sociedad de este colectivo y la mejora de su calidad de vida.

Mostrar comentarios