Sábado, 30.05.2020 - 07:26 h
Piden 22 meses de multa

Willy Toledo se sentará en el banquillo por insultar a Dios y a la Virgen

Un grupo de abogados acusa al actor de un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos y otro de obstrucción a la Justicia.

Willy Toledo
Willy Toledo se sentará en el banquillo por insultar a Dios y a la Virgen.  / Europa Press

El actor Willy Toledo se sienta este lunes ante un juez por unos comentarios que publicó en 2017 en Facebook en los que insultaba a Dios y a la Virgen, hechos por los que le acusa una asociación de abogados cristianos, a diferencia de la Fiscalía, que pide la absolución.

"Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María", publicó el actor en esa red social en julio de 2017.

Es uno de los comentarios por los que será juzgado a partir de las 11.30 horas, acusado de un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos y otro de obstrucción a la Justicia (por negarse a comparecer ante el juez de instrucción) por la Asociación Española de Abogados Cristianos.

Es la única acusación de la causa y pide 22 meses de multa para él. La Fiscalía, por contra, considera que los hechos "no son constitutivos" de delito.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING