Ya hay fecha: el jueves 8 de noviembre se celebra el desfile de Victoria's Secret

  • Los ángeles vuelven a posar sus alas por un escenario este próximo jueves. El show de este año ha estado rodeado de una gran polémica.
Victoria's Secret
Victoria's Secret
EFE

Ha tardado, pero ya está confirmado. Este jueves 8 de noviembre se celebra el desfile anual de Victoria's Secret, la firma de lencería que pone 'ángeles' sobre el escenario para pasear sus sensuales creaciones. El show es todo un acontecimiento mundial cuya visualización en televisión acumula a millones de personas ante el televisor. Si bien puede que el de este año sea de los últimos.

El movimiento feminista, que está en pleno auge de nuevo, ha puesto este show contra las cuerdas al considerarlo totalmente contrario a la igualdad y por fomentar una imagen de la mujer muy alejada de la realidad. Argumentan que es un espectáculo única y exclusivamente para hombres y han llamado al boicot a la marca, algo que ya ha notado en sus cuentas con su entrada en pérdidas el año pasado.

Si bien los fans de Victoria's Secret pueden respirar tranquilos. Porque de momento, este año habrá desfile. Eso sí, casi no nos ha dado tiempo a digerir la noticia de la fecha, porque se celebra este jueves 8 de noviembre. La ciudad elegida este año es Nueva York. Después del caos del año pasado en Shanghái -algunas modelos y la cantante invitada, Katy Perry, no pudieron entrar a China porque estaban vetadas por el Gobierno-, han preferido guardar los muebles y hacerlo en casa, donde estará todo bajo control -y también se ahorrarán costes-.

A pesar de que las alas se desplegarán este jueves, el mundo tendrá que esperar para verlo. Porque la retransmisión, que corre a cargo de la cadena estadounidense ABC Network, se emitirá el 2 de diciembre. Solo los privilegiados asistentes podrán verlo en primicia, aunque es más que posible que se publiquen fotografías.

Entre las modelos elegidas por la firma para llevar este año sus creaciones, se mantienen las habituales Gigi y Bella Hadid, Kendall Jenner, Toni Garn, Barbara Palvin, Grace Bol o Cheyenne Maya-Carrty. La sorpresa de este año la ha dado Winnie Harlow, la modelo con vitíligo que se estrena con las alas.

Rita Ora y Shawn Mendes pondrán ritmo al show

Otro gran actractivo del desfile son sus estrellas musicales invitadas, que se encargan de cantar en directo sobre el escenario mientras las modelos desfilan. Siempre suelen ser algunas de las más punteras del año, y esta vez no será diferente. Rita Ora y Shawn Mendes serán las grandes propuestas musicales, aunque también estarán otros como Bebe Rexha o The Chainsmokers.

Por su parte, la colaboración de diseño se hará con la diseñadora griega Mary Katrantzou, mientras que los zapatos que calcen las modelos correrán a cargo de Brian Atwood, que ha trabajado ya con la firma en años anteriores. La maquilladora también es de renombre, pues se trata de la famosa Charlotte Tilbury, cuyos productos acaban de desembarcar en España.

Si bien todavía es mantiene la gran incógnita: quién lucirá el 'Fantasy Bra'. Hablamos del sujetador cubierto de diamantes valorado en más de dos millones de euros cuya aparición en escena suele ser el momento estelar de la noche. De momento se desconoce qué modelo lo portará, así que es posible que tengamos que enterarnos una vez pase el show. 

Mostrar comentarios