Ha vuelto

¿Escuchas Yanny o Laurel? La explicación del audio viral que triunfa en redes

  • Como ya ocurriera con el vestido azul o blanco y la zapatilla rosa o gris, ha vuelto el audio sobre Yanny o Laurel que divide a Internet. 
Reto viral
Reto viral

¿Qué escuchas? "Yanny o Laurel". Ha vuelto el audio viral que hace un par de años dividió Internet. Como ya lo hicieran otros como aquel vestido blanco o azul o la zapatilla rosa o gris. 

Ocurría a primera hora de esta tarde, cuando un usuario ha decidido compartirlo en su cuenta de Twitter. A las pocas horas, Yanny y Laurel ya se habían posicionado como tendencias en la red social del pájaro azul y el vídeo había corrido como la pólvora por Internet. 

El clip, en cuestión, es el siguiente: 

La explicación 

Como decíamos, al igual que ocurría con el vestido o la zapatilla, hay quien escucha Yanny con total claridad y hay quien oye Laurel. Pero, ¿cómo puede ocurrir esto? 

Tal y como explicó en su día Gizmodo, cada persona tiene unos conductos auditivos que se encargan de escuchar los sonidos, pero los oídos externos suelen ser diferentes de cada uno. Esto influye directamente en cómo cada uno escucha unas frecuencias de sonido y tonos u otras. 

Según explicó Howard Nusbau, psicólogo de la universidad de Chicago y que estudia la ciencia detrás del habla, a Gizmodo, el clip del audio esconde ambas palabras o nombres en sus acústicas, pero no todos escuchan las mismas frecuencias. 

Mostrar comentarios