'Estado de alarma'

YouTube cancela el polémico programa de Javier Negre por "acoso y amenazas"

El programa 'Estado de alarma' ha sido suspendido por infringir las normas de la plataforma audiovisual tras emitir un contenido sobre la candidata demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos.

Javier Negre explica los motivos por qué YouTube ha cancelado 'Estado de alarma'
Javier Negre explica los motivos por qué YouTube ha cancelado 'Estado de alarma'
Twitter

YouTube ha decidido cancelar de manera temporal el programa 'Estado de alarma', presentado por Javier Negre. El espacio de tertulia política, emitido a través de YouTube, que estuvo en el centro de todas las miradas durante el confinamiento por el escándalo amoroso de Alfonso Merlos, ha sido suspendido por infringir las normas de la plataforma de contenido audiovisual.

En concreto, la compañía considera que han emitido un contenido que infringe la política sobre "acoso, amenazas y ciberacoso". Se trata de un vídeo que trataba de sacar el "lado más oscuro" de Kamala Harris. En él aparecía el economista Roberto Centeno que analizaba la figura de la candidata demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos.

El presentador de 'Estado de alarma' en un vídeo publicado en Twitter ha contado dónde se publicarán los nuevos contenidos del programa: "El gran Hugo Pereira nos ha cedido su canal. Siempre hemos confiado en la plataforma y su defensa de la libertad de expresión. Hasta la fecha no teníamos problemas a pesar de las presiones del Gobierno y de otros medios para capar nuestros contenidos".

Asímismo, Javier Negre espera que la plataforma de vídeos rectifique: "Hemos apelado y esperamos que Youtube reconsidere su decisión ya que no la consideramos justa. Tenemos diferentes opiniones por parte de colaboradores y prima la libertad de expresión", recalca.

Mostrar comentarios