Indignación en las redes

Unos youtubers reubican a su hijo con autismo por tener "muchas necesidades"

Youtubers
Youtubers

Myka y James Stauffer una pareja de Ohio pertenecen a ese grupo de youtubers que se han hecho populares y han incrementado sus visitas, y por ende, sus ingresos, mostrando a su hijo ante las cámaras. Con la adopción de Huxley su fama aumentó y comenzaron a llegarles nuevos patrocinios. 

Pero el pasado martes, salió a la luz que el pequeño ya no vivía con ellos. Sus seguidores ya se habían percatado de que el niño llevaba tiempo sin aparecer. Ante el aluvión de comentarios, la pareja habló sobre los problemas de comportamientos del bebé, los cuales hacían muy difícil la convivencia, pues vivían con más hijos.

El comienzo

Fue a través de su canal The Stauffer Life (cuyos vídeos parecen haber ocultado) cuando la pareja empezó a compartir vídeos de su familia en 2014. Ese año, ya rozaban el millón de suscriptores. En 2016, anunciaron sus ideas de adoptar un bebé de China y otro de "Uganda o Etiopía". 

En el proceso de adopción de Huxley, ya les advirtieron de que el niño "tenía daño cerebral", sin embargo, decidieron seguir adelante pues tal y como dijeron: "Dios nos ablandó el corazón". Apuntaron que los ingresos de los vídeos les ayudarían a pagar la adopción, aunque también pidieron donaciones a sus suscriptores. 

El vídeo en el que aparecen viajando a China para conocer a Huxley era uno de los más populares de su canal con casi 6 millones de visitas. Aquí se dieron cuenta del filón y aprovecharon para, literalmente, documentar la vida del pequeño. Tanto es así, que ella dio varias entrevistas sobre cómo era "cuidar niños con discapacidad". 

Por su "bienestar emocional"

El pasado año, el pequeño fue diagnosticado con autismo. En aquella época los seguidores ya no aparecía tanto en los vídeos, hasta que se le dejó de ver por completo.

Fue entonces cuando la pareja reveló que Huxley había sido "reubicado" en otra familia para su "bienestar emocional". Sostenían, pues, que la agencia no les había dado todos los detalles de su salud. y que requería "muchas necesidad". "No puedo explicar lo mucho que se ha esforzado Myka para ayudar a Huxley", dijo él. 

Esto ha generado un aluvión de criticas, hasta tal punto que se han visto obligados a cerrar el canal. 

Mostrar comentarios