Zara confunde al Conde Duque de Olivares con Velázquez en una camiseta

  • Varios tuiteros han denunciado que la marca propiedad de Inditex ha tenido un grave error histórico en esta prenda.
Zara
Zara
Twitter

Zara es fruto de polémica estos días en Twitter. Y todo a cuenta de una prenda que ya no está a la venta, pero que sí lo estuvo hace unos meses, pues pertenece a la colección que la marca sacó para conmemorar los 200 años del Museo del Prado. Si bien contiene un error histórico de bulto que algunos tuiteros han denunciado en los últimos días.

Se trata de una camiseta en honor al pintor Diego Velázquez, buque insignia del Prado, la cual muestra una de sus principales obras, 'El príncipe Baltasar a caballo'. La prenda recrea una especie de ficha del autor, pero el problema viene en lo que sería su fotografía, pues la cara no es del pintor, sino la del Conde Duque de Olivares.

Esto ha soliviantado a muchos usuarios, los cuales han querido avisar al Prado de este grave error histórico, ya que la colección 'Becoming work of art', en la que también conmemoran a Rubens o Tiziano, es en colaboración con el Museo. Entre ellos hay profesores de Historia, los cuales han dado el aviso de este fallo de la marca perteneciente a Inditex.

La colección salió a la venta el pasado 15 de marzo y la camiseta ya no está disponible en la web, si bien es ahora cuando el error se está resaltando en las redes sociales. Actualmente, quedan disponibles en la web de Zara las conmemorativas de Tiziano o a La Mona Lisa.

Mostrar comentarios