Zara lanza la novedad que todos estaban esperando... La tarjeta regalo digital

  • La firma emblema de Inditex ha dado un paso más en su afán por que los espacios online y físico confluyan con algo que deseaban los clientes.
Zara
Zara
Zara
La tarjeta regalo es una de las novedades más esperadas //Zara

Omnicanalidad es la palabra de moda en el sector retail. Su significado estriba en unir al máximo los planos físico y online para que la experiencia del cliente sea lo más completa posible y que se pueda valer de ambos espacios para tener lo que desea en el momento que desea. Y si hay un 'player' que está llevando la iniciativa en este propósito es Inditex, el gigante textil gallego que el pasado año logró un beneficio neto de más de 3.300 millones de euros.

Lo ha demostrado de sobra con una página web que se ha convertido en prácticamente una adicción para muchos, gracias a su variedad, cuidada edición -parece un editorial de una revista de moda- y la incorporación de novedades semanales. Ahora va un paso más allá en esta estrategia por potenciar el negocio online con la tarjeta regalo digital.

Se llama E-Tarjeta Regalo y no solo se puede canjear en la web de la marca, sino también en sus tiendas físicas y en la infantil Kiddy's Class. De este modo, vuelve a hacer gala de la omnicanalidad con esta novedad, algo similar a la posibilidad de comprar online y recoger en tienda. Este regalo se puede comprar en la web de Zara, desde donde se envía directamente al email de la persona indicada, cualquier día de la semana -incluso festivos- y a cualquier hora. 

Además, otra de las ventajas de esta tarjeta es que no tiene fecha de caducidad, lo que permite a los que la reciban guardarla para cuando realmente la necesiten, sin prisa por tener que canjearla aunque no haya nada que realmente les guste. Igualmente, la persona que la envía puede decidir qué cantidad quiere cargar, sin límite ni máximo para ello. 

Una apuesta 100% por el canal online

Con esta novedad, Zara soluciona a muchos la difícil papeleta que supone a veces hacer un regalo. De este modo, y de una forma muy cómoda, pueden hacer un regalo práctico que seguro que se acabará utilizando y no se quedará cogiendo polvo en un cajón. Ahora solo queda que las 'e-cards' lleguen a sus otras filiales, las Bershka, Stradivarius, Massimo Dutti, Oysho, etc., algo que a buen seguro no se demorará más de este año.

Así, Inditex se posiciona una vez más como un alumno aventajado en la tarea que están llevando a cabo los grandes del sector retail por hacer del universo online una fuente principal de ingresos. Algo que ha costado más en España que en otras partes por el respeto que a muchos les daba comprar por Internet. Si bien ya nos hemos soltado y el negocio digital en nuestro país es ya imparable. En el tercer trimestre del año pasado -últimos datos disponibles- se disparó más de un 26%, hasta alcanzar una facturación de 7.785 millones de euros, según la CNMC, lo que supone que es un sector en auge que los operadores deben cuidar para consolidar esta tendencia.

Y en Arteixo es lo que están haciendo. Inditex ha tenido muy claro desde sus orígenes que el objetivo es darle al cliente lo que quiere lo antes posible, porque esa es la única manera de que repita. Y el negocio de Zara se basa en eso, en el 'movimiento', la alta rotación del producto, todo encaminado a aumentar el deseo de compra de los clientes ya que lo que es novedad en la marca solo dura un par de semanas. 

Precisamente, la página web de Zara es su principal herramienta para lograr esas ventas rápidas que busca la empresa, ya que ha diseñado todo un sistema que se dirige a generar deseo en el cliente y, a la vez, saciarlo. Por lo tanto, con la 'e-card' solo da un paso más en esta apuesta sin fisuras por el canal digital, cuya confluencia con el físico ya se está probando al 100% en una tienda piloto en Londres en la que solo se puede ver...pero no comprar; la compra se hace en la web. Otro motivo más para seguir enganchados a Zara.

Mostrar comentarios