"Zotoluco", Manzanares y Macías a hombros dos orejas cada uno

  • Otra interesante corrida, en la que los mexicanos Eulalio López "Zotoluco", Arturo Macías y el español Jose Mari Manzanares, han salido a hombros tras cortar dos orejas cada uno en la que ha sido la décima primera corrida de la feria de San Marcos, Aguascalientes 2012, centro del país.

Aguascalientes. Ags, 6 may.- Otra interesante corrida, en la que los mexicanos Eulalio López "Zotoluco", Arturo Macías y el español Jose Mari Manzanares, han salido a hombros tras cortar dos orejas cada uno en la que ha sido la décima primera corrida de la feria de San Marcos, Aguascalientes 2012, centro del país.

Con más de tres cuartos de entrada se han lidiado siete toros, uno de regalo, de Fernando de la Mora, en carnes correctas y de diverso comportamiento. El primero violento, con mucha clase el segundo, parados el tercero y cuarto, bravo con estilo el quinto, manejables sexto y séptimo.

"Zotoluco", que anduvo si suerte, su primero violento y, además, le sopló fuerte el viento. Trató sin lograr el propósito para escuchar palmas. El cuarto no rompió.

No se podía ir el torero sin orejas en esta feria de tanta importancia, regaló el séptimo al que toreó magníficamente con el capote y le cuajó una faena reposada, ralajado y gustándose que el público disfrutó íntegramente. Estocada para dos orejas entre aclamaciones.

Manzanares, virtualmente es el triunfador del ciclo, aunque falta mucho. Con el segundo, un toro de calidad, el torero hispano le cuajó una faena torera, con clase y un toreo de profundidad, mató de media y descabello, sin saberse el por qué no le concedieron una oreja.

Se desquitó en el bravo quinto, con otra labor que fue subiendo de tono para concluir de estocada y recibir dos orejas. Manzanares suma seis trofeos obtenidos.

Macías, salió con deseos de armarla grande. En su primero con el capote lo bordó y el inició de la faena fue grande, pero el toro vino a menos y Arturo lo pinchó tres veces. Salida al tercio.

Con el sexto buscó el éxito a como diera lugar en todas formas y el público se le entregó por completo; faena que fue subiendo de tono y para concluir estocada entera para dos orejas.

Al final del festejo, los tres toreros, entre clamorosas ovaciones han salido a hombros, en otra tarde triunfal de esta feria que ha sido sensacional.

Mostrar comentarios