Miércoles, 22.11.2017 - 23:37 h

Taylor Swift y Katy Perry, las cantantes mejor pagadas y las más enemistadas

Las dos artistas, que mantienen una disputa personal desde hace años, vuelven a ser rivales tras publicar a la vez sus dos nuevos trabajos.

Taylor y Katy facturan millones de dólares cada año y son dos de las artistas mejor pagadas de la industria musical. 

Taylor Swift y Katy Perry, las cifras de una rivalidad multimillonaria

El enfrentamiento entre Taylor Swify y Katy Perry va camino se convertirse en el relevo generacional de aquella mítica rivalidad entre las actrices Joan Crawford y Batte Davis, una batalla entre divas donde amor, negocios y éxito conforman un coctel molotov que hace las delicias de la prensa amarillista.

Ambas obtienen cada año millones de dólares por la venta de su música, sus colaboraciones con diversas marcas, apariciones en televisión y demás negocios del show bussiness, todo ello gracias a una industria que un día las unió y que también las distanció.

En el año 2010 ambas eran el vivo ejemplo de que dos artistas de éxito pueden llevarse bien, tanto era así que de forma habitual las cámaras de los medios podían captar como se divertían juntas, salían de fiesta o acudían a galas de premios y alfombras rojas. Siete años después nada queda de esa idílica amistad, dando lugar a ataques y competiciones en listas de ventas e influencia social.

Pero toda la farándula se queda en nada al comprobar cual es el verdadero campo de batalla de estas dos artistas, y es que las cifras que manejan con cada uno de sus trabajos sirven para conocer mejor esta enemistad y comprender tanto hastío entre ellas.Las cifras que avalan el imperio de Perry y Swift

El 2015 fue para Katy Perry su año dorado. Pese a que no sacó trabajo discográfico ese año la californiana consiguió ganar 135 millones de dólares con su gira 'Prismatic World Tour', con la que recaudó dos millones de dólares en cada uno de sus 151 conciertos.

Katy fue el ejemplo viviente de que las giras terminan por ser determinantes para que un artista logre obtener suculentas ganancias, y no solo eso, si no que debido a la gran popularidad que estaba consiguiendo en sus actuaciones fue elegida para protagonizar el medio tiempo de la Super Bowl 2015.

Por todo esto Perry fue según la revista Forbes la famosa con más ingresos del mundo de ese año, puesto que como no podía ser de otro modo le robó su enemiga Taylor al año siguiente.

En 2016 Swift fue según esta publicación la famosa con más ingresos del mundo, consiguiendo la cifra de 170 millones de dólares.

El lanzamiento de su disco '1989' supuso un éxito tan abrumador que logró vender un total de 10 millones de copias en todo el mundo, además de ir acompañado de la gira '1989 World Tour' con la que pisó 15 países e hizo un total de 87 conciertos hasta diciembre de 2015. De todo ello obtuvo 250 millones de dólares, cifra que superó incluso al récord obtenido por los Rolling Stones.

En cuanto a redes sociales Taylor vuelve a ganar por goleada a su archienemiga con más de 102 millones de seguidores frente a los 67´2 millones que tiene Katy Perry, esto supone que sus ingresos por publicidad con cada una de las publicaciones que sube a su perfil se disparan de manera desorbitada.

Si bien Katy Perry siempre ha tenido un perfil público mucho más gamberro, esta cualidad le hace ser una buena baza para la pequeña pantalla que reclama con frecuencia su presencia. La futura colaboración de la artista en el talent show 'American Idol' reportará a la cantante de 'Roar' un total de 25 millones de dólares, una cifra que está por encima de la que consiguieron artistas como Jennifer López o Ryan Sacret en temporadas anteriores.

Katy Perry y Taylor Swift estrenan nuevo  trabajo el mismo día 

La guerra entre ambas continúa y está más candente que nunca. Este jueves 24 de agosto Katy Perry lanzaba el videoclip de su single 'Swish Swish' tras la publicación de su último álbum en el mes de mayo.

El vídeo está compuesto por un sin fin de memes recreados por la propia Katy y una serie de personalidades famosas del mundo del baloncesto, internet y la televisión.

Una cosa que no ha pasado desapercibida por parte de los seguidores de la artista es que en el clip puede verse una batalla entre tigres y ovejas e inclusive un lobo con piel de cordero. Ese guiño se ha relacionado directamente con un comentario que Katy publicó en la red social Twitter hace algún tiempo donde calificaba directamente a Taylor Swift como "lobo con piel de cordero".

Por su parte Taylor ha atacado de nuevo y horas después de que Katy publicara su vídeo ha presentado su nuevo single bajo el título 'Look What You Made Me Do', donde ironiza con la comparación que Kim Kardashian hizo entre ella y una serpiente además de lanzar algún que otro dardo a sus enemigos.

Ahora en portada

Comentarios