Lunes, 20.11.2017 - 10:54 h

Se pone a subasta la partitura original de la canción "Eleanor Rigby" de Los Beatles

La partitura fue manuscrita por el mismísimo Paul McCartney y firmada por George Martin, el productor del grupo Los Beatles.

El mítico tema formó parte de la cara B del álbum "Yellow Submarine", un trabajo que la banda de Liverpool sacó a la venta en el año 1966.

Se pone a subasta la partitura original de la canción "Eleanor Rigby" de Los Beatles

La casa de subastas inglesa Omega Auctions podrá a la venta el próximo 11 de septiembre una serie de objetos que pertenecieron a Los Beatles.

La archiconocida banda de Liverpool será la protagonista de una puja donde el artículo más codiciado será la partitura original de la canción 'Eleanor Rigby'. Publicada en 1966 como cara B de álbum 'Yellow Submarine', la partitura escrita por el mismísimo Paul McCartney y firmada por George Martin, productor del cuarteto británico, se ha convertido en una de las joyas más deseadas por los coleccionistas.

La casa de pujas espera que este artículo consiga alcanzar la cifra de 20.000 libras (21.900 euros), ya que desde que se anunció que se pondría a la venta han sido muchas las personas que han mostrado interés por la partitura. "Una Feroz competencia por parte de compradores de todo el planeta", estas fueron las palabras que Paul Fairweather, director de Omega Auctions, utilizó frente a las cámaras de la BBC para calificar esta puja.

Según ha explicado McCartney en multitud de ocasiones, el tema 'Eleanor Rigby' debe su nombre a la actriz Eleanor Born, que se apropio del apellido 'Rigby' que pertenecía a un comercio. Pese a que esta siempre ha sido la versión oficial de la historia algunos apuntan que en realidad este nombre procede de la inscripción de una tumba que se encuentra en el patio de la iglesia de St.Peter, lugar donde se conocieron John Lennon y Paul McCartney.

La partitura de 'Eleanor Rigby' está escrita con lápiz e incluye entre sus anotaciones que la canción se iba a grabar en los míticos estudios de grabación londinenses de Abbey Road, además de que el tema incluiría cuatro violines, dos violas y dos chelos para su interpretación.



Ahora en portada

Comentarios