Jueves, 23.11.2017 - 04:54 h

La pintura de Gauguin deja de ser la más cara de la historia

La obra realizada en 1892 pertenece a la serie de mujeres tahitianas que el pintor francés realizó en la etapa más reconocible y famosa de su carrera. 

Hace tres años se convirtió en el cuadro más caro de la historia y superó a la pintura de Paul Cézanne, Jugadores de cartas, que fue adquirida en el año 2011 por 250 millones de dólares.  

Te interesa leer: Hallan un tesoro romano con monedas de época imperial en las minas de Riotinto

Un cuadro de Gauguin se convierte en la obra de arte más cara jamás subastada

La pintura Nafea Faa Ipoipo (¿Cuándo te casarás?) de Gauguin no es la más cara de la historia, así lo ha determinado un juzgado de Londres. El cuadro fue vendido por 300 millones de dólares, pero una disputa legal ha aclarado que la obra costó en realidad 90 millones menos.

Hace tres años se convirtió en el cuadro más caro de la historia y superó, incluso, a la pintura de Paul Cézanne, Jugadores de cartas, que fue adquirida en el año 2011 por 250 millones de dólares.

Los implicados en la compraventa no firmaron ningún contrato por escrito, basándose en una "confianza mutua". Sin embargo, los abogados del demandado sostienen que la comisión debería ir destinada únicamente a su cliente, ya que, argumentan, el comprador "no tenía que haber dejado al margen otras opciones y no debería de haber aceptado la venta en 210 millones de dólares" y que, por tanto, "no tiene derecho a comisión alguna".

La obra, realizada en 1892, pertenece a la serie de mujeres tahitianas que el pintor francés realizó en la etapa más reconocible y famosa de su carrera y formó parte de la colección del Kunstmuseum de Basilea durante más de 50 años, aunque llevaba años en manos de una colección privada suiza.

Ahora en portada

Comentarios