11-m. El 34% de los fallecidos y heridos en los atentados eran inmigrantes


De los 2.084 heridos y de los 192 fallecidos en el atentado terrorista del 11 de marzo de 2004 en Madrid, el 34% eran inmigrantes, pertenecientes a 34 nacionalidades distintas.
La Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, con los datos recabados a lo largo de estos diez últimos años, ha realizado un perfil de las personas que fueron asesinadas y de las que resultaron heridas el 11-M.
La mayoría de ellas era de clase media-trabajadora que se dirigía a sus lugares de trabajo, otras se encontraban en situación de desempleo y estudiantes. Respecto a la edad, el 78% de las víctimas tenían entre 36 y 65 años, el 17% se situaban entre los 21 y 35 años y en su mayoría eran estudiantes, y el 5% restante eran mayores de 65 años, ya jubilados.
Del total de personas heridas, siete presentan en la actualidad gran invalidez y requieren de asistencia de una persona para su movilidad. Los datos de Interior apuntan, además, que 21 están consideradas como incapacitadas permanentes absolutos, 61 son incapacitadas permanentes totales y 28 padecen incapacidad permanente parcial.
El resto sufrieron lesiones no invalidantes, es decir, que presentaron semanas de baja o resultaron con secuelas de distinta consideración.
Por último, el Ministerio del Interior explica que ha concedido desde 2004 cerca de 4,4 millones de euros en subvenciones a las entidades que desarrollan programas de atención a víctimas de los atentados del 11-M.

Mostrar comentarios