11-m. La ufp tilda de vergüenza y despilfarro la medalla a gómez bermúdez


La Unión Federal de Policía (UFP) tildó hoy de vergüenza y despilfarro que se concediese al juez Javier Gómez Bermúdez, presidente del tribunal del 11-M, la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo.
Según la UFP, la concesión de esta medalla al juez Gómez Bermúdez no cumple los requisitos que establece la ley para otorgar este tipo de condecoraciones.
En concreto, este sindicato policial destacó que una de las condiciones relevantes para recibir esta medalla es que se realice una labor que “merezca especial recompensa” en relación con “hechos distinguidos o extraordinarios en los que haya quedado patente un riesgo o peligro personal".
Por este motivo, la UFP señaló que dar al presidente del tribunal del 11-M la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo implica que “se están desacreditando las condecoraciones policiales”, ya que se da este premio “sin ajustarse a rigurosos criterios objetivos”.
Además, el sindicato sostiene que “se está disponiendo de un dinero estatal de forma indiscriminada y sin ceñirse a parámetros legales”, por lo que esta organización policial denuncia lo sucedido y dice sentir “vergüenza de la utilización indebida de medallas policiales”.

Mostrar comentarios