La primogénita lleva tacones por primera vez

Letizia lanza a un guiño a su hija Leonor al repetir vestido en la fiesta nacional

La Reina mantiene su política de austeridad y ha vuelto a acaparar miradas con un look de Felipe Varela con el que ya sorprendió en un día muy especial para su primogénita.

La Familia Real en el acto del 12 de Octubre en el Palacio Real
La Familia Real en el acto del 12 de Octubre en el Palacio Real
EFE

Cada detalle cuenta en un 12 de Octubre con celebración descafeinada por la pandemia. La princesa Leonor sigue ganando protagonismo en sus apariciones públicas y la reina Letizia respalda a la primogénita, también con la moda. Para el encuentro de este lunes en el Palacio Real, doña Letizia ha insistido en su política de austeridad y ha vuelto a repetir atuendo. En esta ocasión, ha optado por un look en rojo de Felipe Varela que ya vistió el día en que la primogénita recibió el Toisón de Oro de manos de su padre, el rey Felipe VI. 

Letizia cede la batuta a su hija. Leonor ha presidido la cita de la fiesta nacional en un Madrid confinado, a la derecha de su padre en el palco presidencial, luciendo el Toisón de Oro en el pecho. El monarca se lo entregó el 30 de enero de 2018 y la primogénita no lo había vuelto a lucir hasta este 12 de octubre de 2020. La Orden del Toisón de Oro otorgó a Leonor la insignia en 2015 y la princesa la recibió tres años después.

La princesa Leonor
La princesa Leonor
EFE

Fue en una visita oficial a Japón, en 2017, cuando Letizia lució por primera vez este abrigo rojo con unos lazos a modo de cierre. Aquel 30 de enero de 2018, volvió a ponerse el abrigo de corte recto encima del vestido color burdeos de terciopelo, con lazada y botones en la parte delantera. La Reina ha evocado aquel día tan importante para Leonor con el atuendo de Varela, manteniendo esa política de austeridad que inició a finales de este verano.

La princesita cumplirá los 15 años a final de mes y sus looks se adaptan cada vez más a la edad de la heredera. Leonor ha lucido unos zapatos de tacón bajo tipo manoletinas, por primera vez desde que comenzó a aparecer públicamente. No solo la Reina ha optado por el rojo. La ministra de Defensa, Margarita Robles, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también han optado por este tono tan acorde con el día de la Hispanidad. Las mascarillas impiden captar conversaciones fuera de micro, pero los atuendos de las asistentes han dicho más que sus palabras. 

Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida
Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida

EFE

La atípica celebración de este lunes, en el Patio de Armas del Palacio Real, ha tenido lugar en una capital confinada. La presidenta madrileña, que ha protagonizado un frío saludo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado la atención con una vestimenta más que simbólica, En pleno 'tira y afloja' sobre los confinamientos en la capital, Díaz Ayuso ha lucido los colores de la bandera de la Comunidad de Madrid, rojo evasé y chaqueta blanca, lo que ha captado las miradas de los presentes.

Irene Montero y Pablo Iglesias en el acto del 12 de Octubre
Irene Montero y Pablo Iglesias en el acto del 12 de Octubre
EFE

También las prendas escogidas por el ala republicana del Gobierno de coalición han llamado la atención. El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha acudido con una mascarilla en defensa de la Sanidad Pública, con el logo oficial de la marca '198', que simboliza la cara de la república. Por su parte, la ministra de Igualdad Irene Montero, de riguroso morado, destacaban sobre el rojo intenso del palco de autoridades.

Mostrar comentarios