15 lugares terroríficos de España a los que viajar en Halloween

    • La geografía española está repleta de lugares misteriosos, con historias y leyendas aterradoras que conocer y visitar en Halloween.
    • Prepara la mochila para viajar por toda España en un recorrido de miedo.

Un buen plan para Halloween puede ser viajar a algunas localizaciones de nuestro país y sumergirnos en sus historias de misterio. Por toda la geografía española hay decenas de sitios que pueden resultar escalofriantes con el simple hecho de conocer su historia o con ver sus estructuras, en muchos casos, abandonadas desde hace tiempo y con el paso del tiempo como único acompañante. Nosotros hemos querido recoger 15 lugares terroríficos de España donde viajar en Halloween. Prepara la mochila y atrévete a conocer sus historias.Belchite (Zaragoza)

Es uno de los lugares simbólicos de la Guerra civil española. Sus edificios sufrieron la acometida del enfrentamiento, quedando totalmente destruido. Hoy se alza en las cercanías el pueblo de Belchite nuevo, pero las ruinas del municipio original siguen estando como recuerdo de lo que ocurrió.

Toledo (Toledo)

Toledo en sí en una ciudad que guarda leyendas y misterios, pero para este año ofrecen la oportunidad de realizar una ruta especial de Halloween: 'Camposanto, muertos y aparecidos'. En esta ruta recorreremos el casco antiguo de la ciudad, visitando antiguos cementerios que poblaron la ciudad. No se visitan los edificios habituales, lo que puede ser una buena opción para aquellos que quieran disfruta r de la ciudad de una manera diferente.

Zurragamurdi (Navarra)

La brujería vasca vuelve a la vida en las cuevas de este municipio situado cerca de Pamplona. Fue un foco de brujería en nuestro país, donde se realizaron aquelarres. La Inquisición española de Logroño proceso el caso, ejecutando a 6 personas entre el fuego y otras cinco en efigie.

Palacio de Hornillos (Cantabria)

También conocido como Palacio de Las Fraguas, este edificio es un lugar de misterio que combinado con la niebla resulta un entorno escalofriante. Alejandro Amenábar lo convirtió en un lugar de peregrinaje para los amantes del cine de miedo al rodar allí 'Los otros', película protagonizada por Nicole Kidman.

Bélmez de la Moraleda (Jaén)

Los rostros que aparecieron durante la década de los 70 en este municipio de Jaén se han convertido en todo un misterio, siendo identificado por el fenómeno de Las caras de Bélmez. Este hecho ha sido alagado por algunos como uno de los fenómenos paranormales más importantes del siglo XX, mientras que hay otros que lo tachan de fraude. El misterio que rodea este suceso es digno de visita.

Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid)

Las leyendas que rodean este antiguo palacio real construido entre 1563 y 1584 son muchas. La más conocida por todos y la que posiblemente suscite más visitas es la su emplazamiento, pues Felipe II mandó construirlo ahí para cerrar las puertas del mismísimo Infierno, donde antiguos escritos e historias situaban en este lugar su ubicación.

Santuario de Balma (Castellón)

En medio de la montaña de Tossa, a dos kilómetros de Zorita de Maestrazgo, se encuentra este santuario, lugar de veneración de la Virgen de Balma. Las historias de terror que rodean este lugar y los exorcismos que allí se practicaban son inquietantes. Los poseídos eran atados de pies y manos mientras les obligaban a cantar: "Virgen de la Balma, por las manos o por los pies, por la boca no", para que el demonio saliese de sus cuerpos.

Las Hurdes (Cáceres)

Las leyendas e historias que recorren las calles de este municipio son muy variadas, y llevan sumándose a lo largo de los años. Vecinos de Las Hurdes se han encontrado muertos en extrañas circunstancias, que se han ido transmitiendo de generación en generación para que las nuevas generaciones conozcan lo que allí sucedió. La esfera luminosa, el espanto del Rubiaco o el duende del Ladrillar son algunas de las historias que aterrorizarán a aquellos que se viajen a Las Hurdes.

La Mussara (Tarragona)

Este pueblo es uno de los tantos pueblos abandonados que salpican España, pero con una historia de misterio detrás de sus muros ya olvidados. A escasos metros del pueblo cuentan las leyendas que hay una entrada a otra dimensión, la Villa del Seis. Múltiples desapariciones han ocurrido en este lugar que a día de hoy siguen sin tener explicación.

Palacio de Linares (Madrid)

Ubicado en una de las calles más emblemáticas de la capital, cuentan las historias que los fantasmas de los primeros marques de Linares, así como el de su supuesta hija, habitan la casa. Raimundita, hija de la que no se tuvo registro, murió asesinada por sus padres para ocultar el pecado que habría detrás de su relación.

Hospital del Tórax (Barcelona)

Ubicado en el pueblo de Tarrasa, las paredes de este antiguo hospital hoy abandonado guardan leyendas de terror, donde se aseguraba que se encontraban ruidos, voces o gritos por sus pasillos y habitaciones. En 2002, los Mossos D'Esquadra detuvieron en 2003 a un joven con un feto conservado en formol. Desde entonces se habla de que en la quinta plana haya un almacén con restos humanos.

Bosque de Orrius (Barcelona)

El misterio inunda cada rincón de este paraje, un lugar único en España. Las figuras talladas en las piedras que custodian el camino dejan perplejos a aquellos que se atreven a recorrer sus senderos. Además, cuenta con la leyenda del bandolero Perot Rocaguinarda, quien cuentan que talló en una piedra una cruz por cada muerto que sumaba a su lista.

El Cortijo de las Ánimas (Jaén)

Engullido por la presa construida en el pantano de Trancos, la leyenda cuenta que un pastor que fue a recoger una cabra que se había rota una pata escuchó por la boca de esta al mismísimo demonio. El pastor, de nombre José Requena Carmona, tardó dos días en llegar a su casa, muriendo la misma noche tras contarle a su familia el encuentro con Satanás.

Camping de Los Alfaques (Tarragona)

El 11 de julio de 1978 este campamento de playa pasó a formar parte de la historia del misterio de nuestro país. La explosión de un camión cisterna que transportaba propileno líquido tuvo como consecuencia la muerte de 215 personas, dejando más de 100 heridos graves. Las escalofriantes imágenes que se desprenden de aquel fatídico suceso son suficientes para crear el misterio, pero las apariciones de fantasmas en la zona hacen que sea un lugar casi obligado para los amantes del misterio y lo paranormal.

El Baúl del Monje (Madrid)

Una tienda de antigüedades fue el foco de actividades paranormales durante la década de los 90 en plena capital, llegando a ser investigados por un grupo de investigación paranormal Hepta. En la calle Marqués de Monasterio número 10 se sucedieron múltiples hechos inexplicables. Golpes, ruidos, movimiento de objetos… fenómenos que a día de hoy siguen siendo un misterio.

Mostrar comentarios