16 Subsaharianos llegan a Melilla en una patera en la que llevaban piedras

  • Dieciséis inmigrantes de origen subsahariano, todos adultos -trece varones y tres mujeres-, han llegado sobre las 04.00 horas de hoy a Melilla a bordo de una lancha neumática de cinco metros de eslora, provista de motor fueraborda, en la que portaban piedras.

Melilla, 26 dic.- Dieciséis inmigrantes de origen subsahariano, todos adultos -trece varones y tres mujeres-, han llegado sobre las 04.00 horas de hoy a Melilla a bordo de una lancha neumática de cinco metros de eslora, provista de motor fueraborda, en la que portaban piedras.

Según informa la Delegación del Gobierno en una nota, la actitud de los ocupantes de la patera fue de "abierta resistencia y desobediencia" a las indicaciones de la Guardia Civil, lo que dio origen a "un desembarco desordenado y peligroso" para los propios inmigrantes, especialmente para aquellos de menor fortaleza física.

En la embarcación los inmigrantes llevaban veinte piedras, "del tamaño de un puño", una práctica que se ha producido en otras ocasiones, lo que supone, según la Delegación, "una prueba más del sistema organizado y auspiciado por las mafias que introducen a inmigrantes en territorio melillense".

"Una casuística que ya ha originado situaciones extremas, donde la violencia contra la Guardia Civil ha sido igualmente la nota dominante", asegura la Delegación, que recuerda el empleo de menores o de garrafas de gasolina "como elementos de amenaza" con los que forzar el acceso de las pateras a territorio melillense.

Todos los ocupantes de la patera se encuentran ya alojados en el CETI y se están sometiendo a su identificación y registro en la Jefatura Superior de Policía, conforme a lo previsto en la Ley de Extranjería vigente.

Mostrar comentarios