24-m. El alcalde de vitoria pide el voto a la “gente de buena fe” del pnv y pse para que no gobierne bildu

VITORIA, 16 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)

El alcalde de Vitoria y candidato del PP a las elecciones municipales del 24 de mayo, Javier Maroto, pidió este sábado el voto a “la gente de buena fe” que, en otras ocasiones votó al PNV y PSE, para que no gobierne Bildu. “O Maroto o Bildu”, enfrentó Maroto.
Maroto se expresó en estos términos en el mitin celebrado el Centro Cívico Lakua de Vitoria en presencia del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy; del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y de la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga.
El cabeza de cartel de Vitoria trasladó “a las personas de buena fe, que votaron al PSOE o PNV” que voten “a Maroto” porque si el PP es segunda fuerza política “podría suponer darle la alcaldía a Bildu”. “Eso no es Vitoria, ni transformación ni respeto a las víctimas del terrorismo”, avisó.
"SÓLO DOS ALTERNATIVAS"
El candidato popular, en un tono personalista, llamó a los ciudadanos a elegir entre “Maroto o Bildu” renunciando, ante Rajoy, a las siglas del PP. Aseguró que todas las encuestas dan un triunfo al PP en Vitoria, pero advirtió de que estas elecciones municipales “son diferentes y más difíciles”. “Por primera vez sólo va a haber dos alternativas”, avisó a los suyos.
“No se consigue la Alcaldía siendo la segunda fuerza política, su único plan es desalojar al PP y eso no se hace solo", dijo para advertir además de que PSOE y PNV "están fraguando un pacto no de ganadores, sino de los que han perdido”.
Maroto criticó, en este sentido, a “ésos que sólo saben hablar de imposiciones” y “no han tenido las narices de decir que respaldan a las víctimas del terrorismo”.
El candidato del PP a las Juntas Generales de Álava, Javier de Andrés, por su parte, defendió la gestión de la Diputación que, apuntó, es “una institución fuerte” y tiene los mejores servicios públicos. “El dinero tiene que ir para quien de verdad lo necesita”, subrayó.

Mostrar comentarios