3 muertos en un ataque talibán a un convoy de la Policía fronteriza afgana

  • Kabul.- Tres personas murieron y un agente resultó herido en un ataque talibán a un convoy de la Policía fronteriza afgana en la provincia de Faryab, limítrofe con Turkmenistán, en el que también resultaron dañados ocho vehículos, informó hoy una fuente policial.

Una explosión en una base militar afgana causa 2 muertos y 18 heridos
Una explosión en una base militar afgana causa 2 muertos y 18 heridos

Kabul.- Tres personas murieron y un agente resultó herido en un ataque talibán a un convoy de la Policía fronteriza afgana en la provincia de Faryab, limítrofe con Turkmenistán, en el que también resultaron dañados ocho vehículos, informó hoy una fuente policial.

Un grupo de talibanes armados perpetró ayer el ataque contra un convoy que transportaba material para la fuerza policial fronteriza, y en el suceso murieron tres conductores y un agente recibió heridas, según explicó a la agencia afgana AIP el jefe de la Policía de Faryab.

Un portavoz talibán, Muhammad Yousif Ahmadi, atribuyó a sus hombres el ataque y elevó el número de víctimas mortales a ocho -de los que especificó que eran guardas del convoy- y aseguró que otros cinco resultaron heridos.

Ahmadi añadió que los talibanes incendiaron ocho vehículos y que secuestraron a dos de los guardas del convoy, algo que la fuente policial rechazó.

La provincia de Faryab limita con Turkmenistán, y es uno de los feudos del antiguo "señor de la guerra" Rashid Dostum, el principal referente de la minoría uzbeca afgana.

Aunque los feudos talibanes se sitúan tradicionalmente en el este y el sur de Afganistán, los insurgentes han cometido varios ataques en regiones cercanas en los últimos meses, algo que los expertos consideran una señal de la expansión de su influencia por todo el país.

Mostrar comentarios