35 provincias en alerta por calor


Treinta y cinco provincias de 11 comunidades autónomas empiezan la semana en alerta por altas temperaturas. De ellas, 14 se encuentran en alerta naranja (riesgo importante) por máximas que podrán llegar hasta los 41 grados centígrados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja en Ourense y Jaén, que podrán alcanzar los 41ºC; en Badajoz, Toledo, Ciudad Real, Sevilla y Córdoba, que podrán llegar a los 40ºC; en Zamora, Salamanca, Ávila, Madrid (área metropolitana, Henares, sur y vegas), que registrarán hasta 39ºC, y en Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa, que podrán alcanzar hasta 37ºC.
En alerta amarilla (riesgo bajo) se encuentran también Granada, por máximas de hasta 39ºC; Zaragoza, Burgos, Valladolid, Cáceres, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Huelva y Cádiz (38ºC); Álava, Navarra, La Rioja, León y Segovia (37ºC), y Lugo, Pontevedra, Huesca, Teruel, Palencia, Madrid (sierra) y Soria (36ºC). Además, la Aemet ha avisado a Cádiz por fuerte oleaje.
Para este lunes, Meteorología anuncia también intervalos de viento fuerte en el Cantábrico oriental, Estrecho y Canarias. En Galicia, el Cantábrico y el norte de Castilla y León habrá intervalos nubosos y posibilidad de chubascos o tormentas débiles, especialmente en áreas montañosas.
En el resto de la península y Baleares los cielos estarán poco nubosos o despejados, y en Canarias podrá registrarse alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve.

Mostrar comentarios