5 Soldados muertos y 2 civiles heridos en ataques separatistas en Papúa

  • Cinco soldados indonesios murieron hoy y dos civiles resultaron heridos en dos ataques perpetrados por un grupo de rebeldes en la provincia de Papúa, en el este de Indonesia, escenario de un conflicto separatista desde hace medio siglo, informaron fuentes militares.

Yakarta, 21 feb.- Cinco soldados indonesios murieron hoy y dos civiles resultaron heridos en dos ataques perpetrados por un grupo de rebeldes en la provincia de Papúa, en el este de Indonesia, escenario de un conflicto separatista desde hace medio siglo, informaron fuentes militares.

Un portavoz del Ejército indicó que la banda de insurgentes primero atacó el puesto militar en Puncak Jaya, donde murió un soldado, y una hora más tarde emboscó una patrulla, con el resultado de cuatro uniformados muertos, según el diario "Jakarta Globe".

El militar agregó que dos civiles resultaron heridos en el segundo incidente.

Unos 30.000 soldados están desplegados en la parte indonesia de la isla de Nueva Guinea para combatir el movimiento separatista que se formó cuando Holanda se retiró del territorio, en 1961, e Indonesia tomó el control, en 1963.

Aunque la región disfruta de un estatuto autonómico desde 2001, el Comité Nacional de Papúa Occidental reclama la celebración de un referéndum de autodeterminación.

Mostrar comentarios