60 centros escolares cántabros implementan proyectos de educación para el desarrollo que llegan a 4.500 alumnos


Más de 150 profesionales vinculados a la educación, 11 organizaciones sociales y 6 administraciones locales han participado en el proyecto “Hacia una ciudadanía global en municipios de Cantabria”, organizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y cofinanciado por la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.
Según explicó el director de Cooperación para el Desarrollo de la FAD, Gerardo Lerma, durante la presentación de los resultados del programa, "el objetivo del proyecto ha sido formar al profesorado y a los técnicos locales para que puedan implementar en centros escolares y organizaciones sociales proyectos de Educación para el Desarrollo, orientados a promover la educación cívica y fomentar en los más jóvenes conciencia crítica sobre la realidad mundial".
Tras la formación, impartida de manera online, según indicó, "se han desarrollado programas en 60 centros escolares cántabros llegando a más de 4.500 alumnos".
Además, continuó, este año "se ha ampliado la oferta a un número más abundante de municipios cántabros a los cuales no llega con tanta facilidad este tipo de propuestas y se ha contado con participantes y beneficiarios de 41 localidades cántabras, muchas de ellas con una población inferior a los 500 habitantes".
Como parte del proyecto, se ha dado continuidad a la red social "Ciudadanía en rED", a través de la cual los educadores tuvieron la oportunidad de compartir las actividades y programas diseñados en el curso y de contrastar sus experiencias con otros profesores (tanto cántabros como latinoamericanos) a través de la web 2.0. Además, se ha puesto a disposición de todos los usuarios de la red un catálogo de herramientas pedagógicas (recursos y experiencias) compartidas.

Mostrar comentarios