60 Vecinos de Pradilla (León) llevados a lugar seguro por un fuego de nivel 2

  • La Guardia Civil ha trasladado a unos sesenta vecinos de Pradilla (León) a un lugar seguro debido a la cercanía de un incendio declarado hoy en el término municipal de Toreno, cuyas llamas están a menos de 300 metros de las casas de la localidad, ante lo que se ha establecido el nivel 2 de INFOCAL.

León, 30 sep.- La Guardia Civil ha trasladado a unos sesenta vecinos de Pradilla (León) a un lugar seguro debido a la cercanía de un incendio declarado hoy en el término municipal de Toreno, cuyas llamas están a menos de 300 metros de las casas de la localidad, ante lo que se ha establecido el nivel 2 de INFOCAL.

Se trata de un nuevo foco de fuego que se ha originado esta mañana alrededor de las 09.30 horas en el mismo lugar en el que el pasado martes se produjo un incendio intencionado con hasta cinco focos diferentes, según ha informado hoy la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Poco después de las 12.00 horas se ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y junto con el trabajo de otras cien personas que participan en la extinción del fuego en la zona "se ha controlado" el frente que se dirigía a Pradilla, una localidad de unos sesenta habitantes.

No obstante, la población continúa confinada por motivos de seguridad, según las mismas fuentes.

El fuego ha afectado inicialmente a una superficie aproximada de unas veinte hectáreas de matorral, repoblaciones de pinar y encina, rebollo y castaño.

En su extinción participan, además de la UME, los helicópteros de las bases Cueto y Camposagrado, dos helicópteros de la brigada de Laza, uno de coordinación, dos aviones anfibio de Matacán y dos aviones de carga en tierra de Rosinos, así como técnicos y agentes medioambientales y numerosos medios terrestres.

Aún se está trabajando en la investigación para determinar la causa del incendio, si bien el parte ofrecido esta mañana por los servicios de extinción de incendios apuntaba a que el fuego podría haber sido intencionado, igual que los otros cinco focos que se declararon en esa misma zona el pasado martes.

Mostrar comentarios