70 científicos de 4 a 16 años exponen sus experimentos en la fundación bbva


Cerca de 70 científicos de entre 4 y 16 años expondrán mañana sus experimentos en la Fundación BBVA, durante el VI Encuentro Científico ‘El CSIC y la Fundación BBVA en la Escuela’, que llegará este año a más de 250 centros educativos de toda España, Europa y República Dominicana.
Los jóvenes, procedentes de 18 colegios de 6 comunidades autónomas y de centros educativos de Santo Domingo, presentarán sus trabajos de investigación entre los que se hallan construcciones de máquinas térmicas y motores eléctricos, y estudios sobre terremotos o acerca de la propagación del sonido.
El encuentro será inaugurado por la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela; y en él participarán el presidente del CSIC, Emilio Lora Tamayo; el director de la Fundación BBVA, Rafael Pardo; el director de ‘El CSIC y la Fundación BBVA en la Escuela’, José María López; y la coordinadora del programa, María José Gómez.
“El CSIC y la Fundación BBVA en la Escuela asume la actualización de conocimientos en ciencia y tecnología del profesorado de enseñanzas no universitarias. Se basa en la investigación conjunta de científicos y maestros, en nuevos métodos de enseñanza de la ciencia desde las primeras etapas de la educación”, comentaron las entidades en un comunicado.
Durante 2014, el programa realizó 24 proyectos de formación científica a los que se inscribieron 541 maestros de ocho comunidades autónomas, además de Polonia y República Dominicana. Estos profesores imparten clases a un total de 7.913 estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria.

Mostrar comentarios