84 inmigrantes entran en Ceuta en verano y otros 276 lo intentan sin éxito

  • Un total de 84 inmigrantes subsaharianos han conseguido entrar ilegalmente en Ceuta durante los meses de verano y cerca de 300 más lo intentaron sin éxito porque antes fueron interceptados por la Gendarmería marroquí o por la Guardia Civil.

Ceuta, 5 sep.- Un total de 84 inmigrantes subsaharianos han conseguido entrar ilegalmente en Ceuta durante los meses de verano y cerca de 300 más lo intentaron sin éxito porque antes fueron interceptados por la Gendarmería marroquí o por la Guardia Civil.

Según los datos facilitados hoy a Efe por la Delegación del Gobierno, la presión migratoria que ha sufrido la ciudad autónoma ha sido muy inferior a la registrada en otros veranos, de acuerdo con las estadísticas de interceptados y rechazados.

En el mes de junio entraron ilegalmente en Ceuta 12 subsaharianos y otros 47 fueron rechazados; en el mes de julio lo hicieron 33 inmigrantes y otros 157 no lo lograron, y en agosto fueron 39 inmigrantes lo que accedieron a la ciudad y se rechazó a otras 72 personas.

La totalidad de las entradas se produjeron por la vía marítima, bien a bordo de pequeñas embarcaciones o en pateras, y también hubo dos inmigrantes que entraron saltando el doble vallado fronterizo.

Asimismo, otros inmigrantes subsaharianos lograron burlar los controles de la aduana fronteriza escondidos en dobles fondos de vehículos.

Todos los inmigrantes han sido llevados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) que tiene una capacidad para 512 personas pero que ha estado por encima de esta cifra durante los últimos meses.

Mostrar comentarios