9 Muertos y 4 heridos por naufragio ingresan en últimas horas en Alhucemas

  • Los cadáveres de nueve subsaharianos ahogados han ingresado en las últimas horas en el Hospital Mohamed V de Alhucemas, en el norte de Marruecos, donde han acogido también a tres heridos y a una mujer en avanzado estado de gestación, dijo a Efe el doctor Mohamed Uddish, Director Regional de Sanidad.

Rabat, 26 oct.- Los cadáveres de nueve subsaharianos ahogados han ingresado en las últimas horas en el Hospital Mohamed V de Alhucemas, en el norte de Marruecos, donde han acogido también a tres heridos y a una mujer en avanzado estado de gestación, dijo a Efe el doctor Mohamed Uddish, Director Regional de Sanidad.

Según Uddish, todo parece indicar que los cadáveres y los supervivientes rescatados proceden de dos pateras diferentes que naufragaron en alta mar cuando iban rumbo a España, entre ayer y hoy.

Con estos nuevos datos, asciende a 23 personas las que han fallecido estos dos días en el mar de Alborán, entre la región española de Granada y la marroquí de Alhucemas.

Uddish explicó que los tres subsaharianos recibieron los primeros auxilios y se encuentran en fuera de peligro, mientras que la mujer, que se encuentra en avanzado estado de gestación, permanece en estado estacionario y podría dar a luz de un momento a otro.

En la jornada de ayer, jueves, 14 inmigrantes murieron y 18 fueron rescatados con vida tras zozobrar la patera en la que viajaban y ser socorridos por barcos españoles (a los que más tarde se unieron los marroquíes) y llevados a costas de la localidad granadina de Motril, sur de España.

Una ocupante de la patera señaló que en ella viajaban hasta 70 personas, pero fuentes asociativas marroquíes rebajaron esa cifra hasta los 35.

En todo caso, hoy se conoció el naufragio de una nueva patera en la que viajaban 49 inmigrantes, según informaron las autoridades marroquíes a Salvamento Marítimo español.

En opinión de Uddish nueve muertos y dos de los heridos (así como la mujer embarazada) proceden de esta segunda patera, pero remitió a las autoridades marítimas para conocer más detalles.

Sin embargo, ninguna otra fuente marroquí ha informado sobre este segundo naufragio en su propio país.

Mostrar comentarios