97-67. El Gran Canaria se hunde en su visita a Belgrado

  • Redacción deportes.- El Gran Canaria 2014 sumó su primera derrota en el "Top 16" de la Eurocopa, tras caer por un contundente 97-67 en su visita a la pista del Estrella Roja, en un encuentro en el que el conjunto isleño nunca fue capaz de plantar cara al cuadro serbio.

Redacción deportes.- El Gran Canaria 2014 sumó su primera derrota en el "Top 16" de la Eurocopa, tras caer por un contundente 97-67 en su visita a la pista del Estrella Roja, en un encuentro en el que el conjunto isleño nunca fue capaz de plantar cara al cuadro serbio.

El equipo canario evidenció no haber superado el duro castigo que recibió el pasado domingo en el Palau Blaugrana, donde cayó por un contundente 105-55 ante el Barcelona, con un errático inicio de encuentro.

Una circunstancia que no desaprovechó el Estrella Roja para adquirir rápidamente una peligrosa ventaja, que se cifraba ya en diez puntos (20-10) a falta de un minuto para la conclusión del primer período.

Tiempo que sirvió para que el Gran Canaria cogiese, por fin, el hilo al partido, que viró completamente de rumbo en el inicio del segundo parcial, con un conjunto isleño lanzado de la mano del estadounidense Melvin Sanders.

De hecho, tres triples del norteamericano permitieron soñar a los de Pedro Martínez con dar la vuelta al marcador, que mediado el segundo cuarto señalaba un esperanzador (29-28) para el conjunto español.

Sin embargo, todo fue un espejismo, pues si los isleños parecieron haber encontrado un alivio para sus problemas ofensivos desde más allá de la línea de tres puntos, lo mismo le ocurrió al Estrella Roja que destrozó al Gran Canaria 2014 con triples y más triples.

Con Nemanja Bjleca en estado de gracia desde los 6,25 el conjunto serbio no sólo volvió a recuperar su sabrosa renta, sino que la amplió hasta los dieciséis puntos (53-37) con un estratosférico lanzamiento final de Mike Tylor desde nueve metros.

Una desventaja que obligaba al conjunto de Pedro Martínez a un metamorfosis en la segunda mitad, que por desgracia para los intereses del conjunto isleño nunca llegó.

Es más, el Estrella Roja amplió, un poco más si cabe, en los primeros compases del tercer cuarto su ya amplia renta, que llegó a situarse en diecinueve puntos (62-43) para los locales con un nuevo triple, como no, de Mike Taylor.

Con el partido ya prácticamente resuelto los serbios se relajaron, lo que permitió al Gran Canaria maquillar su desventaja, que llegó a situarse momentáneamente por debajo de los diez puntos (65-57).

Pero hoy no era el día de los de Pedro Martínez que siguieron empeñados en encadenar error tras error, para permitir una nueva escapada del Estrella Roja, que encaró el último y definitivo cuarto con trece puntos (72-59) a su favor.

Diez minutos en los que el Gran Canaria 2014 completó su hundimiento, tras anotar tan sólo ocho puntos, que permitieron al Estrella Roja cerrar el encuentro con una máxima ventaja de treinta puntos (97-67).

- Ficha técnica:

97 - Estrella Roja (22+31+19+25): Taylor (21), Bakic (3), Keselj (10), Stevic (13) y Kikanovic (15) -equipo inicial- Radosavljevic (-), Rondovic (-), Nedovic (1), Radivojevic (6), Videnov (3), Stimac (3) y Bjelica (22)

67 - Gran Canaria 2014 (15+22+22+8): Norris (9), Carroll (14), Augustine (10), Moran (2) y Savane (4) -equipo inicial- Fisher (2), Alvarado (), Bellas (), Kickert (), Sanders (17) y Mcdonald (9)

Árbitros: Voreadis, Biricik y Esteron. Eliminaron por faltas personales a Mcdonald (m.40) por el Gran Canaria 2014.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo L del "Top 16" de la Eurocopa disputado en el Hala Pionir ante unos 4.500 espectadores.

Mostrar comentarios