La nieve obliga a cortar la A-7 y la A-31, dos de las principales vías de la Comunitat Valenciana

La nieve obliga a cortar la A-7 y la A-31, dos de las principales vías de la Comunitat Valenciana
La nieve obliga a cortar la A-7 y la A-31, dos de las principales vías de la Comunitat Valenciana
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha explicado a los medios de comunicación el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, tras mantener una reunión con responsables de la Dirección General de Tráfico, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento, Protección Civil, la Agencia Estatal de Meteorología y Unidad Militar de Emergencias para analizar la evolución del temporal.

Moragues ha indicado que también hay cortadas carreteras secundarias, como la CV-80, entre Sax y Castalla, y la CV-81, desde Villena hasta Ontinyent. Asimismo, en la A-35 entre Valencia y Font de la Figuera está prohibida la circulación de camiones y autobuses.

Según el delegado del Gobierno, en estos momentos la "zona más complicada y conflictiva" por el temporal es la Alcoi, Muro de Alcoi, Castalla y Concentaina, que es donde se están produciendo "los principales problemas".

Juan Carlos Moragues ha explicado que tras la entrada de una masa de frío polar, en estos momentos la alerta roja está situada en el norte de Alicante y en toda la provincia de Valencia, por fuertes nevadas en cotas bajas, entre 300 y 400 metros, aunque en sitios de playa esa cota puede bajar incluso al nivel del mar como ocurrió ayer en parte del litoral alicantino. La previsión es que este viernes empieza a "suavizarse" la alerta roja, aunque la situación inestable se mantiene, ha señalado.

El delegado ha aconsejado antes de salir de casa informarse del estado de carreteras, así como llevar cadenas y saber usarlas, el depósito lleno combustible y anticongelante. Además, ha indicado que se debe llevar al móvil con la batería cargada.

Si una persona se queda detenida en un vehículo por una fuerte nevada, Moragues ha indicado que no hay que abandonar el coche, así como controlar que no se obstruya el tubo de escape para evitar que los gases vayan al interior del vehículo.

"El dispositivo y despliegue de carreteras está funcionando", ha resaltado el delegado, quien ha añadido que "hay máquinas quitanieves trabajando, expidiendo salmuera de forma constante y quitando toda la nieve que hay en la carreteras".

Del mismo modo, ha subrayado que los ciudadanos pueden "sentirse tranquilos dentro de la situación extrema y adversa, porque hay muchas personas que están trabajando de forma profesional y con rigor y seriedad".

Mostrar comentarios