RSC. ABERTIS IMPULSA UN VESTÍBULO DE JUEGOS INTERACTIVOS DEL CUERPO HUMANO EN EL HOSPITAL SANT JOAN DE DÉU

El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, en colaboración Abertis, ha inaugurado un vestíbulo de juegos interactivos del cuerpo humano que tiene como objetivo amenizar la espera de los niños y sus familias.
Según informó hoy Abertis en un comunicado, se trata de un espacio de 600 metros cuadrados que une las áreas de consultas externas, hospitalización infantil y área de la mujer.
Entre las atracciones que ofrece el nuevo vestíbulo del centro hospitalario se encuentra un recorrido por dentro el aparato digestivo o la posibilidad de enviar mensajes al cerebro con una pantalla táctil que permite a los niños escribir sus pensamientos, para que éstos aparezcan escritos en un laberinto de leds luminosos que hay suspendidos en el techo.
También existe la posibilidad de mover el aparato locomotor, pues en un lateral del vestíbulo hay una cámara que capta el movimiento de los niños y lo refleja en un panel de leds que hay en una pared.
La instalación de juegos interactivos en el vestíbulo del hospital fue inaugurada hoy por el presidente de Abertis, Salvador Alemany; y por el director gerente del Hospital, Manel del Castillo, y se enmarca en el programa de humanización impulsado por Sant Joan de Déu para reducir el impacto de hospitalización en los pequeños.

Mostrar comentarios