ABOGADOS PIDEN QUE VUELVAN A SONAR LAS CAMPANAS DE LA IGLESIA SILENCIADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

La Asociación de Abogados Cristianos ha pedido que vuelvan a sonar las campanas de la iglesia de San Nicolás en Valencia, silenciadas recientemente por orden del alcalde de la ciudad, Joan Ribó, por “contaminación acústica”. La medida se tomó, según la asociación, por la queja de un único vecino.
Según informa la asociación en un comunicado, el máximo permitido son 55 decibelios mientras que las campanas alcanzan los 57, "diferencia apenas perceptible y susceptible de errores métricos". Pero las leyes locales y nacionales permiten excepciones “por razones de interés general o de especial significación ciudadana” y por ejemplo una “mascletá” dura entre 5 y 7 minutos y supera los 120 decibelios.
"El edil ha impulsado así una nueva medida contra todo aquello que pueda recordar a cristianismo, y se une a las medidas que tomó el Ayuntamiento valenciano hace dos semanas por las que se pretende eliminar toda simbología religiosa en los espacios de titularidad pública que dependan del Ayuntamiento", agregan.
La organización cree que la prohibición “se debe más a un motivo ideológico que acústico, en la línea que el mismo ayuntamiento ha establecido al adherirse el pasado 26 de enero a la Red de Municipios por un Estado Laico”.

Mostrar comentarios