ABOGADOS CRISTIANOS AFIRMAN QUE QUITAR SANTOS DEL CALLEJERO ES DELITO

La Asociación de Abogados Cristianos afirmó este viernes que quitar las calles dedicadas a santos y religiosos por el mero hecho de serlo es un delito de discriminación recogido en el artículo 510 del Código Penal, que se agrava si lo cometen funcionarios públicos (511.3) con penas de inhabilitación y prisión de hasta tres años.
Así lo explicó esta asociación en un comunicado en el que explícitamente citó el caso del Ayuntamiento de Sevilla, donde IU y Participa Sevilla (Podemos) han presentado en el pleno municipal un “callejero laico y aconfesional” que eliminaría calles como la dedicada a Santa Ángela de la Cruz.
Otra de las medidas prevé la prohibición a alcaldes y ediles de participar en procesiones y vetar a los colegios religiosos su participación en jornadas electorales. “En períodos electorales y salvo que no haya alternativa, sólo facilitará colegios o locales no confesionales y libres de simbología religiosa”, subrayan esas formaciones políticas.
Los promotores también proponen el apoyo de la procesión ‘Coño Insumiso’ celebrada en mayo de 2014. Los abogados afirman que Participa Sevilla pide que se retire la denuncia contra esta procesión blasfema por la que hay cinco personas procesadas. La asociación interpuso una querella contra los organizadores de la procesión al tratarse de "una agresión contra la libertad religiosa" y recuerda “que si vuelve a celebrarse una procesión vejatoria volverá a defenderse en los tribunales de esta agresión”.

Mostrar comentarios