ABRIL SE DESPIDE CON TIEMPO INESTABLE

La llegada mañana de un frente atlántico por el norte peninsular y la formación de una borrasca mediterránea el domingo harán que abril se despida con tiempo inestable en buena parte de la península, donde mayo se estrenará también con una situación meteorológica similar, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Meteorología espera para este sábado la llegada de un frente atlántico que rozará el extremo norte peninsular el sábado, seguido de la formación de una borrasca mediterránea ya el domingo sobre el Golfo de Génova, que se irá desplazando hacia el sur, al este de Baleares.
Además, prevé cierta inestabilidad durante la tarde del viernes y el sábado en buena parte del tercio oriental peninsular, lo que supondrá precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de alguna tormenta, primero en el interior de la mitad sureste peninsular, después en el tercio oriental y área cantábrica y el domingo en Pirineos y Baleares.
En cuanto a las temperaturas, la previsión indica un descenso el sábado en el tercio norte de la península y un ascenso en el interior de los tercios sur y este, donde la subida puede ser notable. El domingo se espera que vuelvan a ascender en el noroeste y a descender en el noreste.
Con respecto a la próxima semana, la del 2 al 8 de mayo, comenzará con tiempo bastante estable, con predominio de cielos poco nubosos o despejados, una situación que es probable que se mantenga hasta el miércoles 4 de mayo.

Mostrar comentarios