EL ABUSO DEL ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LOS PIES

El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana advirtió este viernes de que abusar del consumo de alcohol también es perjudicial para la salud de los pies.
Aunque reconoce que “no es preocupante cuando se realiza un consumo moderado”, agrega que es “especialmente reseñable en el caso de las personas que beben en exceso de forma habitual”.
Entre las afecciones más comunes, los especialistas destacaron pies hinchados, puesto que el alcohol propicia la retención de líquidos, así como debilidad muscular, al ser dañadas las fibras nerviosas y provocar sensación de debilidad, calambres y dolor en pies y piernas.
También advierten de la deshidratación del organismo y de la piel, lo cual puede desembocar en problemas como laceraciones, rozaduras o descamación de la piel, lo que puede ser peligroso en el caso de personas con otras patologías como la diabetes.
Por último, los podólogos alertaron sobre la presencia de manchas rojas en las plantas de los pies, que es “una de las señales de que el hígado puede estar afectado por el consumo del alcohol”. Esto se debe a que éste órgano no elimina bien las toxinas, no absorbe los nutrientes y no metaboliza las grasas.

Mostrar comentarios