LA ACADEMIA ESPAÑOLA DE DERMATOLOGÍA OFRECE SU APOYO A DINAMARCA FRENTE AL CÁNCER DE PIEL

La Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) ha ofrecido su apoyo a Dinamarca con motivo de la campaña 'Ayuda a un danés', lanzada por la Danish Cancer Society, que pide auxilio a España frente al problema del cáncer de piel entre sus ciudadanos.
La campaña incluye un anuncio en el que aparece un grupo de daneses en ropa interior totalmente quemados y con la marca de sus camisetas o bañadores. En el anuncio se alerta de que "el fuerte sol daña nuestra delgada piel y cada día muere un danés de cáncer de piel".
Su objetivo, según informó la AEDV en una nota, es concienciar a los daneses de los problemas que esta enfermedad puede acarrear.
Países como Francia, Tailandia, Italia, Grecia y España son los principales destinos elegidos por los daneses para pasar sus vacaciones precisamente por el sol.
Este melanoma causa 19,2 nuevos casos por cada 100.000 habitantes al año en Dinamarca. En cambio, la incidencia del melanoma en España es de 9,7 por cada 100.000 personas.
El principal factor de riesgo evitable para la mayoría de los cánceres de piel es una sobreexposición a la radiación ultravioleta, ya sea sol o cabinas de bronceado.
Según datos de la AEDV, el cáncer de piel es más frecuente en mayores de 50 años, aunque cada vez se diagnostican más casos en personas jóvenes por los hábitos poco saludables de exposición solar.
El dermatólogo Agustín Buendía indicó que la mejor forma de ayudar a los daneses "es dando ejemplo, cuidémonos todos y hagamos exposiciones solares con sentido común".
Por ello, Fundación Piel Sana ha empezado a preparar la campaña 'Euromelanoma' para concienciar a la población española de la relevancia del cáncer de piel y la importancia de hacerse chequeos para una detección precoz.
Con esta iniciativa, la AEDV promueve formación y hábitos saludables y ofrece reconocimientos gratuitos en busca de lesiones sospechosas de cáncer de piel.
La campaña, que se presentará en abril, responderá este año a la petición de la sociedad de oncología danesa y reforzará los mensajes y el esfuerzo para disfrutar de las playas y el clima "con sentido común".

Mostrar comentarios