ACCENTURE PIDE REFLEXIONAR SOBRE LA “EXCESIVA REGULACIÓN” DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

El presidente de Accenture, Juan Pedro Moreno, manifestó hoy que todos los cambios que provocan la revolución digital hacen que la sociedad viva un proceso de disrupción en el que hay que reflexionar sobre la excesiva “regulación” de las nuevas tecnologías.
Así lo indicó en Santander en su intervención en el 31 Encuentro de la Economía Digital y de las Telecomunicaciones que se celebra con el título ‘La realidad digital de España’, organizado por la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnología de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Ametic).
Moreno reconoció que estamos viviendo tres revoluciones “que no se habían dado antes”, como son el cambio tecnológico, el social y el demográfico y cultural”.
Para explicar estos cambios, indicó en primer lugar que el abaratamiento de la tecnología lleva a su vez a una democratización en su uso a través del dispositivo móvil o el ordenador.
En segundo término, destacó que el acceso más fácil al mundo digital y la demanda del usuario hace que surja un cambio social. “El concepto de las rebajas, por ejemplo, queda diluido con conceptos como el ‘Black Friday’ o el Ciber Monday’", añadió.
En su opinión, otra gran transformación se desarrolla en el ámbito demográfico y cultural, y recordó que en 2025 el 75% de los profesionales serán ‘millenials’. “Este entorno llevará a que casi cuatro generaciones trabajemos juntas en las empresas”, remarcó.
Moreno indicó que estos cambios “hacen que la sociedad viva un proceso de disrupción en el que hay que reflexionar sobre la excesiva regulación de las nuevas tecnologías”.
El presidente de Accenture, se refirió también al concepto de economía de la experiencia, donde “hoy lo que los consumidores quieren son productos personalizados para ellos”.
Este hecho provoca una característica que era “inalcanzable” para muchos bolsillos, pero que ahora es una de las mayores demandas y obliga a las empresas a una “batalla” por ganar la carrera de la innovación.
Por último, recordó que otro de los elementos esenciales es conseguir una mayor colaboración en la cadena de valor. Así, “la conversión del producto en servicio es una de las claves de esa evolución en la cadena de valor”, concluyó.

Mostrar comentarios