UNA JORNADA SOBRE ACCESIBILIDAD TIC EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA REIVINDICA LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Promover el uso de cláusulas sociales sobre accesibilidad TIC en la contratación pública y favorecer el acceso de personas con discapacidad a los productos y servicios licitados en el sector público relacionados con las nuevas tecnologías. Estos son los dos principales objetivos de una jornada que el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) organiza en Madrid el próximo 24 de octubre.
El evento, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, tiene previsto arrancar a las 9.30 horas con las intervenciones del director general de Patrimonio, Juan Antonio Martínez Menéndez, y del presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno.
Después, según el programa provisional al que ha tenido acceso Servimedia, la conferencia inaugural correrá a cargo del doctor en Informático y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid Loic Martínez.
Un coloquio sobre los "Instrumentos para la aplicación efectiva de la accesibilidad TC en los contratos públicos" contará con la intervención del director de Accesibilidad de Centac, Juan Carlos Ramiro; el director de Accesibilidad Universal e Innovación de la Fundación ONCE, Jesús Hernández; y el consejero del Área de Derecho Público de Cuatrecasas, Jorge Botella. El debate estará moderado por Gabriel López de Microsoft.
La jornada concluirá con los discursos de la subdirectora general de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Mercedes Jaraba; y el director del INAP, Manuel Arenilla.
Los interesados pueden inscribirse a través de la web 'http://www.fundaciononce.es/es/evento/invitacion-la-jornada-la-accesibilidad-tic-en-la-contratacion-publica-del-sector-publico' o del teléfono 915068918-19.

Mostrar comentarios