ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE PIDE AYUDA URGENTE PARA HAITÍ

Acción contra el Hambre hizo hoy un llamamiento en favor del envío de ayuda humanitaria urgente para Haití.
Aunque el país se salvó de un golpe directo del huracán Irma y ha sufrido un daño menor de lo que las autoridades temían, las condiciones de la población son muy difíciles, advierte Acción contra el Hambre en un comunicado.
Con una pobreza extrema profundamente arraigada, infraestructuras débiles y frecuentes brotes de cólera, el país más pobre del hemisferio occidental del planeta tiene 1,7 millones de personas en Haití en niveles de inseguridad alimentaria de crisis y 2,3 millones más están haciendo frente a niveles de estrés. "Esto significa que casi el 40 por ciento de la población haitiana sufre inseguridad alimentaria de moderada a severa", avisa Acción contra el Hambre.
Acción contra el Hambre ha desplegado sus equipos de emergencia sobre el terreno en las comunidades de Alto Artibonite y en la región noroeste para llevar a cabo evaluaciones de necesidades básicas. “Estamos preparados para suministrar diariamente agua potable, kits de higiene de emergencia y otros artículos de socorro esenciales para dar respuesta a las necesidades inmediatas de 6.000 personas. Además, trabajamos en la reparación y reconstrucción de las fuentes de agua y de las infraestructuras de saneamiento”, afirma Mathieu Nabot, portavoz de la asociación.
Acción contra el Hambre trabaja en Haití desde 1985, con un equipo formado por más de 450 trabajadores en Puerto Príncipe, Gonaïves, Port-de-Paix y Bombardópolis. En 2016, sus programas beneficiaron a 431.919 personas en Haití, tanto con asistencia humanitaria como con desarrollo a largo plazo para la prevención del cólera, la mejora del acceso a agua potable y de la nutrición, y el fortalecimiento de la resiliencia ante los desastres y el hambre de las comunidades y socios locales.

Mostrar comentarios