ANPE PIDE ACELERAR LOS PROTOCOLOS DE PROTECCIÓN ANTE EL ACOSO ESCOLAR

El sindicato de docentes ANPE reivindicó este lunes un programa de prevención del acoso escolar que contemple la aceleración de los protocolos de protección a las víctimas y un plan de detección precoz y erradicación de los problemas en los centros educativos.
En su opinión, este programa debería formar parte de un plan estratégico para la mejora de la convivencia en las aulas, que el sindicato reclamó hoy con motivo del Día Escolar de la Paz y la no Violencia.
Dicho plan tendría también que contemplar la reactivación urgente del Observatorio Estatal sobre la Convivencia Escolar, agregó ANPE.
Asimismo, pidió actualizar los decretos de convivencia y las normas de conducta establecidas en los centros, y exigió un plan específico de formación del profesorado para la prevención y detección de conflictos relacionados con la convivencia escolar.
“Es imprescindible abordar la prevención desde edades tempranas”, pues “la mejora de la convivencia escolar y la erradicación de cualquier conflicto y situación de violencia en las aulas debe ser un compromiso y una tarea permanente de todos para lograr que el proceso educativo se realice con absoluta normalidad”, concluyó.

Mostrar comentarios