MADRID. ADIF ESPERA ACORDAR UN BORRADOR CON EL AYUNTAMIENTO PARA EL USO DE LOS TERRENOS DE DELICIAS DESPUÉS DEL VERANO

- En los que se asienta un campamento de infraviviendas que sufrió ayer un incendio. Adif anunció este jueves que el borrador de convenio específico con el Ayuntamiento de Madrid para el uso público de los terrenos cercanos a la estación de Delicias, en los que se produjo ayer un incendio, puede estar disponible previsiblemente después del verano.
En una nota de prensa, el administrador ferroviario realiza este anuncio en relación al incendio que afectó a los asentamientos irregulares ubicados en estos terrenos, situados en las proximidades del Museo del Ferrocarril.
A este respecto, asegura que está colaborando con el consistorio dirigido por Manuela Carmena desde hace algún tiempo en el desarrollo de un protocolo que permita resolver en breve plazo la situación generada como consecuencia de la ocupación ilegal de parte de estos terrenos por personas ajenas a la explotación ferroviaria.
De este modo, ambas instituciones trabajan en la búsqueda de fórmulas que posibiliten la solución de este problema y el destino de los terrenos de Adif, que suman aproximadamente 52.000 metros cuadrados, “a los mejores usos y en beneficio de todo el vecindario y los ciudadanos de Madrid”.
Además, señala que las infraviviendas en las que se originó el fuego se localizan en parcelas propiedad tanto de Adif como del Ayuntamiento de Madrid.
Asimismo, explica que por parte de Adif en 2015 y años posteriores se ha presentado denuncia ante la Policía Nacional por la ocupación ilegal de los terrenos, ya que se trata de un episodio recurrente y añade que, de hecho, este asentamiento ya fue desmantelado en alguna ocasión.
Del mismo modo, asegura que ha procedido a realizar diversas acciones encaminadas a evitar estas ocupaciones, que afectan a la propiedad pública, como es la instalación de cerramientos en las parcelas de su propiedad para impedir el acceso.
También destaca que ha realizado desbroces y limpiezas para retirar los residuos generados por los ocupantes de las infraviviendas, habiéndose solicitado recientemente la presencia policial para poder efectuar una nueva limpieza en la zona.
Por último, lamenta que los vallados instalados por Adif son objeto de constantes vandalizaciones y roturas que han obligado a realizar múltiples reparaciones.

Mostrar comentarios