EL ACOSO LABORAL DEJA SECUELAS EN LAS RELACIONES FAMILIARES

Un estudio de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) concluye que el acoso en el ámbito laboral provoca conflictos con la pareja y baja satisfacción marital. Se trata de una investigación que será publicada en la revista ‘Work & Stress’.
Este estudio ha sido liderado por el profesor de Psicología Social de la UCM Alfredo Rodríguez Muñoz, quien ha tratado de arrojar luz sobre los efectos que el acoso laboral tiene en el ámbito personal del trabajador afectado.
Según este experto, del estudio se desprende que “las huellas de este acoso se trasfieren a la esfera familiar, provocando conflictos con la pareja y baja satisfacción marital”. Además, las consecuencias que dejan las humillaciones y la marginación en el trabajo también acaban afectando a la pareja de quien lo padece.
Según informó el centro universitario en una nota informativa, esta investigación, realizada de forma conjunta con el profesor del departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la UCM Mirko Antino y la profesora Ana Sanz-Vergel, de la Universidad de East Anglia (Norwich, Norfolk, Inglaterra), recopiló datos de 680 vivencias laborales de trabajadores españoles y sus parejas.
Los investigadores sugieren que la prevención de este tipo de comportamientos en el trabajo tendrá un efecto beneficioso no sólo para el trabajador que los sufre, sino también para su entorno personal.

Mostrar comentarios