La AECC muestra sus condolencias a la familia y al PSOE por el fallecimiento del exministro José Antonio Alonso

  • El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Ignacio Muñoz Pidal, ha mostrado sus condolencias a la familia y al Partido Socialista por el fallecimiento este jueves del exministro socialista José Antonio Alonso Suárez.
EUROPA PRESS

Muñoz Pidal lamentaba, como ya lo hizo la pasada semana tras el fallecimiento de Bimba Bosé, que el cáncer "toque a muchas personas". "Uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres, probablemente, se le diagnosticará un cáncer en su vida", ha afirmado.

Por eso, ha recordado que hay que luchar por erradicarla desde dos frentes: la prevención y la investigación. Así, ha recomendado "dejar de hacer todo lo que sabemos que es malo", como fumar, y empezar ha adoptar buenos hábitos como comer saludablemente y hacer ejercicio.

"La investigación y la prevención juntas nos pueden ayudar a erradicar el cáncer en muchos años pero es una apuesta sólida, y se llegará", ha señalado Muñoz Pidal, quien ha participado en la VI edición del Foro contra el Cáncer Por un Enfoque Integral, acto que ha sido presidido por la reina y ha contado con la intervención de la ministra de Sanidad, Dolor Montserrat.

El que fuera ministro del Interior y de Defensa durante la última legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, ha muerto en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid tras una larga enfermedad, según ha confirmado el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, a través de su perfil de Twitter y ha avanzado a leonoticias su entorno familiar.

Mostrar comentarios