ESPAÑA AGRADECE EL “CALLADO SACRIFICIO” DE LAS PERSONAS DESPLEGADAS EN OPERACIONES DE MANTENIMIENTO DE LA PAZ

- Con motivo del Día Internacional del Personal de Paz de la ONU. El Gobierno español rindió homenaje este lunes con motivo del Día Internacional del Personal de Paz de Naciones Unidas a todas las personas que están desplegadas en operaciones de mantenimiento de la paz y que sirven “con dedicación y callado sacrificio”.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, la labor diaria que desempeña este personal “en escenarios cada vez más complejos y diversos” realza el compromiso de la comunidad internacional para “crear un mundo más seguro y próspero” y su entrega pone de manifiesto que “el empeño de la paz es un esfuerzo colectivo”.
El Gobierno subrayó que las operaciones de mantenimiento de la paz demuestran su valor en aras de la seguridad, “particularmente de los más vulnerables”, y constituyen una “inversión” en la paz, la seguridad y la prosperidad globales.
Destacó que España inició su participación en misiones internacionales de paz en 1989 y que desde entonces el país ha contribuido “activamente” a las iniciativas puestas en marcha por la ONU para fortalecer el mantenimiento de la paz y para convertir a este tipo de operaciones en un “instrumento ágil y eficaz capaz de responder mejor a los retos de los nuevos conflictos”.
Por esa razón, el Ejecutivo recordó la memoria de todos aquellos, particularmente de los militares españoles, que han fallecido prestando sus servicios en las operaciones de paz bajo la bandera de la ONU.

Mostrar comentarios