ARAGÓN. CERMI CALIFICA DE “AGRESIÓN” LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE TERUEL SOBRE LA DISCAPACIDAD

- Animó a contratar personas con discapacidad porque "no ven la hora de salida ni tienen sindicato". El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (Cermi Aragón) denunció este viernes que las palabras del presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, sobre la integración laboral de las personas con discapacidad son “una agresión a todas las personas con discapacidad”.
Así se manifestó la entidad tras conocer la intervención de Millán durante unas jornadas de inclusión laboral, en las que afirmó que el colectivo de la discapacidad “no piensa en la hora de cierre del trabajo, no tiene sindicatos y lo que aprenden no se les olvida”.
Según explica Cermi Aragón, se trata de una serie de aspectos que utilizó para comparar la disposición de las personas con discapacidad con la actitud de los funcionarios de la Diputación.
Para la entidad representante de las personas con discapacidad en Aragón, se trata de un caso “especialmente grave de menosprecio hacia todas las personas con discapacidad que se sienten heridas por este tipo de expresiones que inciden de modo burdo y grosero en estereotipos devastadores que niegan el valor intrínseco y la aportación de las personas con discapacidad a la vida en comunidad, y que han de ser tratadas como un miembro más, respetado y respetable de la sociedad”.
Por último, Cermi Aragón exige al presidente de la Diputación de Teruel que se disculpe por el contenido de la intervención en las jornadas en las que participó.

Mostrar comentarios