ALDEAS INFANTILES SOS ABRE SU PRIMER CENTRO DE DÍA EN MÁLAGA PARA ATENDER A FAMILIAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

Aldeas Infantiles SOS ha inaugurado este lunes su primer centro de día en Málaga, en el barrio de El Palo, con el objetivo de apoyar y fortalecer a familias en situación de riesgo de pobreza y exclusión social con el fin de mejorar sus condiciones de vida.
El centro fue inaugurado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados y el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig Pérez, en un día en el que se conmemora el Día Internacional de la Familia.
A partir de hoy, esta organización ofrecerá a los padres el apoyo y orientación suficiente para que puedan cuidar de forma adecuada de sus hijos. Además, brindará a los niños las herramientas necesarias para fomentar su desarrollo personal y favorecer su rendimiento escolar.
Según una nota informativa de esta ONG, este recurso está dirigido a familias con hijos de entre 6 y 14 años derivadas por los Servicios Sociales y los Equipos de Tratamiento Familiar (ETF) del Ayuntamiento de Málaga. Un equipo multidisciplinar formado por seis educadores de familia y de atención directa a los niños atenderá a 50 menores y sus familias.
Según Pedro Puig, “nuestra intención es crear un recurso multifuncional que pueda dar cabida a diferentes proyectos y convertirnos en una referencia comunitaria para el distrito dentro del ámbito del fortalecimiento familiar”.

Mostrar comentarios