ALERTA EN OCHO PROVINCIAS DEL NORTE POR NIEBLAS

Ocho provincias de Castilla y León, que abarcan buena parte de la Meseta Norte, están hasta primeras horas de la tarde de este miércoles en alerta amarilla por riesgo de nieblas espesas localmente persistentes porque la visibilidad puede reducirse hasta un máximo de 100 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Estos avisos por nieblas espesas, que son los primeros de este otoño, se activaron a las 21.00 horas del martes y se prolongarán hasta las 14.00 de este miércoles, y volverán a estar operativos entre la próxima medianoche y las 14.00 horas de mañana, jueves.
La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que las nieblas serán “especialmente densas” entre las 6.00 y las 10.00 horas de hoy (cuando la visibilidad se limitará a unos 100 metros) en la Meseta Norte de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora, así como la comarca leonesa del Bierzo y la provincia de Valladolid al completo. Aunque con menor intensidad, también se formarán este miércoles bancos de niebla en el valle del Ebro y, aunque menos extensas y duraderas, en otras zonas del interior peninsular.
Por otro lado, este miércoles habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos en Canarias, Baleares, zonas del litoral mediterráneo centro y sur, y el área del Estrecho y Melilla, y podría llover débilmente en Melilla y el sur de Valencia y el norte de Alicante, sin descartarlas en Baleares y el entorno del Estrecho. El resto del país tendrá cielos soleados o con intervalos de nubes altas.
Las temperaturas diurnas descenderán en las zonas de niebla y apenas cambiarán en el resto de España. Hoy amanece con heladas débiles en algunas áreas montañosas del norte y este de la península, que serán más intensas en los Pirineos.
Los termómetros llegarán a 23ºC en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, y 20 en A Coruña, Alicante, Almería, Huelva, Oviedo, Pontevedra y Sevilla, mientras que las capitales más frías serán Valladolid y Zamora (8ºC), Palencia (10) y Burgos, León, Logroño y Zaragoza (11).
Por último, este miércoles soplarán vientos de componente sur en Galicia, del noreste en los litorales del sur y este peninsular, Baleares y Canarias, y de levante fuerte en el Estrecho.

Mostrar comentarios